22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Toma protesta Roberto Luévano a comités de participación social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC.- Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, tomó la protesta de los 94 comités de participación social de Guadalupe, que durante este 2014 asumirán con responsabilidad el cargo de enlace y figura de gestión entre el gobierno municipal y los sectores poblacionales que representan.

- Publicidad -

En acto realizado en las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalupe, quedó formalmente establecido el vínculo de gestión efectiva entre el gobierno municipal y ciudadanía, para facilitar la ejecución de obras y aplicación de programas de beneficio tendientes a elevar y mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

Al trabajo coordinado que conjunta esfuerzos tanto de la comisión edilicia como de la Dirección de Desarrollo Social, encabezadas por Petra García y Elisa de Loera, respectivamente, pretende aplicar una política de progreso que involucre en la toma de decisiones a los beneficiarios de las mismas.

En su oportunidad, el primer edil Roberto Luévano Ruiz señaló que la inclusión de la ciudadanía en la función pública gubernamental por vía de estos comités, propicia la eficacia de obras, programas y recursos, los cuales dan respuesta efectiva a la problemática colectiva de la ciudadanía.

“La participación social constituye un eje toral en el Plan Municipal de Desarrollo, herramienta con la cual los tres niveles de gobierno estarán bajo una misma línea de acción, y la propia ciudadanía generaremos mejores condiciones de vida, juntos construiremos un Guadalupe más grande”, apuntó el alcalde.

En ese sentido, Luévano Ruiz anunció la implementación de reuniones de diálogo directo y puntual con los Comités de Participación Social durante todo su periodo y no sólo con los miembros que conformen el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), a fin de privilegiar la atención directa y puntual respecto a las necesidades reales de cada sector poblacional.

“Tenemos claro que nuestro trabajo en la presidencia municipal será efectivo gracias a la estrecha colaboración que estableceremos con los habitantes de Guadalupe”, afirmó.

Por último, Roberto Luévano Ruiz, invitó a los 94 Comités que entraron en funciones a manifestar su voluntad de responsabilidad ciudadana representando a sus vecinos, sumándose de forma absoluta a la construcción de un mejor Guadalupe, el Guadalupe que anhelan todos los sectores poblacionales que lo conforman.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -