23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se presenta por segunda vez en Zacatecas el quinteto de metales M5; ejecuta temas navideños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El repertorio también incluyó piezas barrocas, jazz y soundtracks de películas

- Publicidad -

En el marco del cuarto Festival Estatal de Navidad 2013, se presentó el quinteto de metales M5, con el concierto titulado Un sueño navideño, en la Plaza Goitia de la capital zacatecana.

Invitados por el Instituto Zacatecano de Cultura, los integrantes del quinteto de metales, que ahora radican en la Ciudad de México, se presentaron por segunda ocasión en Zacatecas, como parte de una gira nacional e internacional.

El quinteto, conformado por músicos originarios del Distrito Federal, Texcoco y Alemania, ofreció un concierto donde fusionó lo clásico, barroco y lo contemporáneo, interactuando con los asistentes.

M5 ofreció un ecléctico repertorio de piezas barrocas, algunas de jazz, soundtracks de películas, tangos, comedias musicales y música mexicana.

La alineación fue creada en 2005 por los trompetistas Oscar Villegas y Alexander From, durante su estancia académica en la ciudad de Morelia, a la que se le añadieron el cornista Juan Carlos Quintero, el tubista José López y el trombonista Roberto Carlos Cruz.

“Sin una partitura de por medio, tenemos la libertad de acercarnos al público, de hacerlo parte del concierto y no hay una barrera entre público y artista. Lo que queremos es que los asistentes se sientan abrazados por nosotros, porque ellos hacen con nosotros el concierto”, manifestó Oscar Villegas, trompetista de M5.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -