13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Los zacatecanos debiéramos estar unidos en contra de la reforma energética: Raymundo Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Es posible frenar la aprobación de la reforma energética en los congresos locales, aseguraron diferentes líderes y representantes tanto de partidos políticos como de organizaciones sociales de Zacatecas, por lo que a partir de este sábado comenzarán movilizaciones y acciones de concienciación hacia la ciudadanía zacatecana para que se sume a las protestas.

- Publicidad -

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, informó que “de acuerdo al proceso legislativo marcado en la constitución, una vez que fue aprobada por mayoría calificada en las dos cámaras federales, tiene que sea avalada por mayoría calificada por lo menos por 16 legislaturas estatales. Según los análisis que tenemos, es posible frenar esta reforma en los estados”.

Por su parte, el exdiputado federal y uno de los líderes de los movimientos de izquierda zacatecana, Raymundo Cárdenas, aseguró que “es importante que los ciudadanos se pongan las pilas, reaccionemos (…). Los zacatecanos debiéramos estar unidos en contra de esta reforma porque nos está condenando igual que a todas las regiones atrasadas del país a un mayor retraso, mayor desempleo, menor nivel de desarrollo”.

A estas actividades para evitar la aprobación de la reforma energética en el congreso de Zacatecas, se sumaron el PRD, el PT con la representación del legislador José Luis Figueroa Rangel, el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el sindicato de la Universidad Tecnológica del Estado Zacatecas (UTEZ), la organización de los ex braceros, el movimiento YoSoy132, el de Regeneración Nacional (Morena) y el sindicato del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -