3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan proyecto con miras a lograr la certificación del Centro Histórico y su repoblamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El documento Proyecto sobre Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas; Diagnóstico, Pronóstico, Estrategias fue presentado por el presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, como parte de los avances realizados desde esta instancia para armar un expediente con miras a lograr la certificación del Centro Histórico, misma que será sustento para la obtención de financiamientos para ejecutar acciones que apoyen el repoblamiento de esta zona.

- Publicidad -

La reunión en que se discutió preliminarmente la problemática que enfrenta el Centro Histórico de Zacatecas fue celebrada en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Entre los temas abordados están la habilitación para vivienda de los inmuebles de este lugar y la búsqueda de financiamiento para este propósito, la modernización de la infraestructura, la necesidad de garantizar la sustentabilidad, conectividad y movilidad, y de implementar usos de suelo mixtos.

Las dependencias e instancias presentes se comprometieron a compartir la información en torno a un mismo proyecto, cuya oficina concentradora será la recién creada del Centro Histórico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, que también se encargará de verificar la información en campo y la realización de censos.

La finalidad con el levantamiento de censos, estudios socioeconómicos de habitantes, entre otras acciones, es bajar recursos. Dentro de un año, esperan ofrecer avances en el tema.

Se tuvo la presencia del secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez; del presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; de la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, entre otros, e integrantes del despacho de consultoría Metra Arquitectos, contratado para acompañar el proceso de integración del expediente para la certificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -