9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El Issste lleva alegría a las salas de espera del Hospital General para derechohabientes que esperan su consulta médica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la finalidad de hacer menos cansado y doloroso el tiempo de espera en las consultas de medicina externa del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas, se implementan acciones del Programa Sonrissste, el cual impulsa la cultura en diversas áreas del mismo.

- Publicidad -

En esta ocasión se llevó a cabo la presentación de un Trío de Música Popular, el cual amenizó un poco el tiempo de espera de los derechohabientes que acuden al Hospital General a su consulta general.

La subdelegada de prestaciones, Rosa María Badillo Badillo, puntualizó que este tipo de actividades tienen como objetivo el de impulsar la cultura mexicana y al mismo tiempo disminuir el cansancio y malestar que tienen los derechohabientes en el momento de estar en las salas de espera cuando acuden al médico.

Reiteró que estas actividades son parte del Programa Sonrissste, el cual tiene como prioridad llevar actividades artísticas a los diversos centros de salud del Estado para que los derechohabientes puedan tener una estancia digna al momento de acudir a una cinta médica.

“Este tipo de actividades seguirán impulsándose en varios centros de salud como son: la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe, la Clínica Hospital de Fresnillo y Unidades de Medicina Familiar que se encuentran en diversos municipios de la entidad”, afirmó.

Rosa María Badillo Badillo explicó que en esta ocasión acudió un Trío de Música Popular, pero se estará llevando a Rondallas y Grupos Musicales integrados por pensionados y jubilados del instituto, así como grupos de risoterapia.

Para finalizar, explicó que en esta ocasión se llevó a cabo la actividad en las salas de espera del Hospital General, pero en siguientes ocasiones se impulsará y presentará en áreas de hospitalización de los centros de salud que cuenten con este tipo de servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -