Colocan las primeras piedras de dos nuevas compañías de autopartes

Colocan las primeras piedras de dos  nuevas compañías de autopartes

■ Factoría KCF, de capital japonés, inyectará 17.5 mdd y prevé crear 100 puestos de trabajo

Este lunes se colocó simbólicamente la primera piedra de dos nuevas empresas, una japonesa y otra coreana, en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, ubicado en el municipio de Calera.

Se trata de dos compañías del sector de las autopartes: Yulchon, de origen coreano, que invertirá 25 millones de dólares y generará 300 empleos en una primera etapa; y Factoría KCF, japonesa, que destinará 17.5 millones de dólares a su construcción y operación, y que creará 100 puestos de trabajo en la primera fase.

Durante el evento formal, en el que estuvieron presentes directivos de estas empresas, así como de otras del mismo sector automotriz, autoridades municipales, estatales y federales, el presidente de la compañía japonesa, Muneyoshi Ueda, reconoció que, a pesar de que se hayan hecho esfuerzos para abatir los índices de inseguridad en el estado, este continúa siendo un tema que les preocupa como empresarios.

En este sentido, solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes que se lleven a cabo las acciones necesarias, con la finalidad de que pueda desarrollarse con tranquilidad tanto la operación de la planta como el traslado de sus empleados hasta las instalaciones que se encuentran a un costado del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz.

El mandatario estatal expuso, en una entrevista posterior al acto oficial, que “de no haber un buen clima de negocios, las mismas empresas que arribaron con el gobierno que encabezo serían las primeras en no recomendar a otras que se vinieran a Zacatecas, estarían incluso pensando en irse si fuera el caso”.

Factoría KCF es la séptima empresa de capital japonés que se instala en la entidad en el último año. Estas todavía no tienen sus instalaciones construidas, ya que este proceso se realizará a lo largo del próximo año y se espera que sus trabajos formales empiecen a principios de 2015, expuso la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

Por su parte, el gobernador resaltó que en total en 2013 se ha logrado la atracción e instalación de 30 empresas extranjeras, nacionales y locales, que han representado una inversión de 7 mil millones de pesos.

Mientras tanto, agregó que si se suman todas las nuevas compañías que han llegado a la entidad en lo que va de la administración, se alcanza la cifra de 50, con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos. Varios de los países de los cuales proceden estas empresas son Japón, Corea, China y Estados Unidos, precisó.

Algunas de las actividades concretas a las que se dedican las dos nuevas compañías que estuvieron presentes en el evento de este lunes son, en el caso de Yulchon, fabricación de tubos de acero al carbono en frío, cilindros y resortes de gas, cilindro hidráulico y amortiguadores; y por parte de Factoría KCF, manufactura de piezas anti-vibración para la industria automotriz.

Entre los incentivos que estas empresas extranjeras reciben por parte de Gobierno del Estado, explicó la secretaria de Economía, se encuentra el dar en comodato los terrenos “por uno, dos o tres años, según las inversiones que ellos traen, y después ellos ya los adquieren y forman parte de su propia inversión”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ