11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Agenda cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Temas diversos ofrecerá este fin de semana la Cineteca Zacatecas, los cuales irán desde cine tibetano, pasando por equidad de género y el dirigido a público infantil, hasta el surrealismo de Alejandro Jodorowsky. Así, de manera cronológica, la agenda se constituye de:

- Publicidad -

Sábado

18 horas

De ciclo de Cine tibetano, realizado con el apoyo de Casa Tibet y Monasterio Gaden Shartse, Shout India, y la coordinación del monje Janchup Gyaltsen

Lo que queda de nosotros

Dir. Francois Prévost y Hugo Latulippe

Canadá / 2004 / 76 minutos

Kalsang Dolma, una joven tibetana nacida en la India y refugiada en Quebec, se hace acompañar de dos cineastas canadienses en un viaje por la tierra de sus ancestros. Sin embargo, no va con las manos vacías, pues lleva un mensaje en video, grabado por el decimocuarto Dalai Lama, para todos aquellos tibetanos que todavía viven “del otro lado de los Himalayas”. De esta manera, sin el conocimiento ni la autorización del gobierno chino, Kalsang Dolma muestra a pequeños grupos de tibetanos el mensaje de su líder político y espiritual, a quien ven y escuchan por primera vez en casi 50 años… y los tibetanos responden, explicando su situación actual con esperanza y valentía.

20 horas

De ciclo en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) de Zacatecas

Gertrudis Bocanegra

Dir. Ernesto Medina

México / 1992 / 98 minutos

En la Nueva España del siglo 18, nace la criolla Gertrudis Bocanegra, quien desde niña toma conciencia de las injusticias hechas a los indígenas, por quienes está dispuesta a luchar hasta el fin.

Domingo 6

12 horas

De Matiné

La princesita

Dir. Alfonso Cuarón

EU / 1995 / 97 minutos

De los bosques de la India a las calles de Nueva York, ésta es la historia de una pequeña y valiente niña que queda huérfana y sin dinero, pero que gracias a un mágico poder, superará los obstáculos y logrará sus sueños. Obtuvo buenas críticas, además de dos nominaciones a los Oscar: Mejor fotografía y Mejor dirección artística. 

18 horas

De ciclo Alejandro Jodorowsky

El Topo

Dir. Alejandro Jodorowsky

México / 1970 / 125 minutos

En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. Se trata de una singular y provocativa película de culto, con una mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo que ésta era una obra maestra.

Por otro lado, el noveno Festival Internacional de Narración Oral realizará hoy sus últimas actividades:

18 horas

Teatro Fernando Calderón

Espectáculo unipersonal

Los cuentos de Rodari

Bernardo Govea, Guanajuato

18:30 horas

Teatro Fernando Calderón

Espectáculo unipersonal

Que comience el Wemilere.

Lucas Nápoles, Cuba

19:30 horas

Teatro Fernando Calderón

Espectáculo unipersonal

El inventor de cuentos

Ana García Castellano, España

20:30 horas

Teatro Fernando Calderón

Clausura general

Por otra parte, hoy de 14 a 20 horas, será desarrollado en la Casa Municipal de Cultura de Zacateas el cuarto Tianguis de Extensión Cultural, que incluirá, al igual que los tres anteriores, venta e intercambio de música, poesía y toda expresión artística.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -