12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Avanza proyecto para la instalación de centro de acopio de leche en Nochistlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La instalación del centro de acopio de leche en el municipio de Nochistlán se consolida, y el proyecto habrá de dar resultados a la brevedad posible, afirmó el secretario del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza.

- Publicidad -

En reunión con autoridades federales y municipales, así como con ganaderos del lugar, expresó que las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes en favor del sector ya rinden frutos.

Las metas son tener el terreno y la infraestructura necesaria, avanzar en la organización de los productores para determinar con certeza la cantidad, tipo y capacidad de producción del ganado lechero existente que garantice la viabilidad de dicho centro de acopio.

Flores Mendoza subrayó que es fundamental considerar lo anterior para que se tomen las decisiones pertinentes, ya que el titular del Ejecutivo tiene interés en que este proyecto se lleve a cabo.

Entre los acuerdos del encuentro destaca el relacionado con hacer del centro de acopio un lugar integral con la infraestructura y los servicios necesarios, además de contar con programas previamente analizados para la producción de forrajes.

Con la creación del centro, expresó el subsecretario de Ganadería, Silverio López Magallanes, se beneficiará a los ganaderos y productores de leche de Tlachichila, Toyahua y Vallecitos.

Los beneficios se extenderán a comunidades aledañas de Jalisco, entre ellas Yahualica y Teocaltiche.

A la reunión asistieron Leobardo Casanova Magallanes, delegado federal de Liconsa; Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de los ganaderos, y el alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -