17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Vucetich convoca a Lobos y ‘Rafa’ Márquez para enfrentar a Panamá

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El nuevo director técnico de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, convocó hoy jueves al internacional argentino Lucas Lobos y al ex defensa del Barcelona Rafael Márquez para encarar a Panamá y Costa Rica en octubre próximo por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

- Publicidad -

La aparición por primera vez de Lobos en el listado nacional y el regreso del ex capitán Tricolor Márquez son las principales novedades en la lista de 25 jugadores que militan en la liga local con el fin de trabajar y preparar mejor los últimos dos cotejos de la eliminatoria mundialista.

«No tenemos por qué modificar tanto, México ha jugado con una idea, tiene una idea, creo que le vamos a dar un mismo sentido a lo que se venía realizando. Posiblemente va a haber algunas variantes con jugadores y esto es lo que en un momento va a modificar», dijo Vucetich.

Y agregó: «Al final de cuentas tenemos que ser muy concretos, muy exactos en cada uno de estos elementos; buscaremos que cada uno tenga producción, que es lo más importante».

De su rival en turno, Vucetich, quien sustituye en el cargo a José Manuel de la Torre y al interino Luis Fernando Tena, comentó que conoce a algunos jugadores y destacó el juego del conjunto panameño.

«Conocemos a algunos jugadores, concretamente Felipe Baloy ha sido jugador mío, a Blas Pérez lo vi jugar mucho tiempo allá con Tigres y también es un jugador referente de parte de ellos», señaló.

Los 25 jugadores que militan en la liga local se concentrarán el domingo próximo y se entrenarán de lunes a miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

México es quinto en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe con ocho puntos, detrás de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (10) y Panamá (8), que tiene mejor promedio de goles. Jamaica es último con cuatro unidades.

Los tres primeros lugares se clasifican de manera directa al Mundial de Brasil, mientras que el cuarto lugar jugará una fase de repesca ante Nueva Zelanda por otro boleto.

La selección mexicana necesita ganar los dos últimos partidos a Panamá y Costa Rica y esperar una combinación de resultados para asegurar el tercer lugar final o al menos terminar cuarto y disputar el repechaje.

México recibe el 11 de octubre a Panamá y cierra la eliminatoria en casa de Costa Rica, ya clasificado al Mundial, junto con Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -