11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconoce Blatter presión política en elección de Qatar para Mundial 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Berlín. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reconoció que hubo influencias políticas por intereses económicos cuando se otorgó la concesión del Mundial de 2022 a Qatar.

- Publicidad -

«Hubo influencias políticas directas. Hubo jefes de gobierno europeos que le recomendaron a sus compatriotas que podían votar, que votasen por Qatar, porque están ligados a ese país por fuertes intereses económicos» reveló en entrevista con el semanario alemán Die Ziet.

El dirigente de 77 años declaró la semana pasada que «había sido un error otorgarle la sede de la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo a Qatar», debido al intenso calor que este país presenta en verano, por lo que la FIFA propone reprogramar su realización para noviembre.

Además, sobre un posible caso de corrupción en el proceso de elección del país de Medio Oriente para que se encargue de organizar el máximo certamen futbolístico del planeta, Blatter aclaró que «acabamos de encargar una nueva Comisión de Ética independiente para examinar una vez más todo, incluida la atribución del Mundial a Qatar».

Estas supuestas presiones políticas se dan a conocer luego de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien podría ser el rival de Blatter en la contienda por la presidencia de la FIFA en 2015, confirmara públicamente que otorgó su voto al emirato tras reunirse en una cena con el presidente francés Nicolas Sarkozy y el jeque qatarí Hamd al Thani.

En tanto, la fecha para la realización del Mundial sigue en discusión, pues los representantes de las principales Ligas europeas se oponen a un cambio en la fecha, por lo que aún resta esperar la reunión del comité ejecutivo de la FIFA y las federaciones que integran la UEFA para analizar el calendario del torneo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -