11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acuerdan Argentina y Brasil acciones conjuntas contra espionaje de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Buenos Aires. Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron este jueves en Buenos Aires realizar acciones conjuntas para enfrentar el espionaje de Estados Unidos en la región, informó la cancillería argentina en un comunicado.

- Publicidad -

El tema del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos fue parte de la agenda de la reunión que mantuvieron los cancilleres argentino, Héctor Timerman, y su nuevo colega brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado.

«Los cancilleres plantearon la necesidad de coordinar posiciones y realizar acciones conjuntas frente a las actividades de espionaje de los Estados Unidos en la región», indica la nota de prensa.

Señala, además, la necesidad de «avanzar en el desarrollo de herramientas de ciberdefensa, que protejan las comunicaciones y el almacenamiento de información estratégica».

Tras recientes revelaciones de la prensa brasileña de que EU había espiado sus conversaciones, la presidenta Dilma Rousseff decidió aplazar la visita de Estado prevista para el 23 de septiembre a Washington.

El tema también había estado presente en el encuentro que mantuvieron la semana pasada los ministros de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, y de Brasil, Celso Amorim, donde se acordó formar una comisión bilateral para abordar los temas de ciberdefensa.

Esta es la primera visita a Buenos Aires de Figueiredo Machado, quien asumió el 28 de agosto tras la renuncia de Antonio Patriota.

Timerman y Figueiredo Machado decidieron también «dar un impulso renovado a acciones con miras al desarrollo de las zonas fronterizas» y con ese objetivo se reunirá el mes próximo la Comisión de Desarrollo Fronterizo, anticipa la nota.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -