Presentan denuncia penal contra el diputado suplente Román Cabral

Presentan denuncia penal contra el  diputado suplente Román Cabral

■ Es acusado de estafar con casi 14 mil dólares al también legislador Rodríguez

■ Recibe 60 Legislatura mandato del TEPJF para organizar comicios extraordinarios

Ramón Román Cabral Bañuelos, diputado suplente electo del PRI estafó con casi 14 mil dólares (alrededor de 182 mil pesos) al legislador migrante Pablo Rodríguez Rodarte, quien ha interpuesto una denuncia penal en su contra por abuso de confianza, así lo denunció el panista en la última sesión de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura.

En asuntos generales el diputado migrante informó que desde 2010 decidió utilizar gran parte del recurso que se le dio para gestión en la compra de un autobús para transportar de manera gratuita a estudiantes de Jerez, que es el Distrito que representa, por lo que inició la compra con un depósito inicial de 7 mil dólares, después 2 mil y un último de 4 mil 600 dólares, así, tras varios engaños y alargar la entrega del vehículo, decidió en enero de este año hacer la denuncia formal.

La presunta estafa que Cabral Bañuelos, suplente electo del priísta, Rafael Hurtado Bueno realizó al legislador saliente, la hizo pública en el ánimo de que los próximos representantes populares no se dejen engañar por ese tipo de personas.

Después de que Rodríguez Rodarte presentó la denuncia ante el Ministerio Público, en junio de este año los demandados le dijeron que estaba por llegar el camión Blue Bird, pero de entonces a la fecha se han desaparecido.

Dijo que él confió en las dos personas porque uno ya había sido diputado y el otro es suplente y aunque había otras empresas que le ofrecieron un autobús decidió comprarlo con ellos, incluso la Legislatura tiene el registro de los documentos, pagos de recibo y otros comprobantes del convenio de compra-venta por 12 mil dólares.

El legislador lamentó que el MP le ha dado muchas largas en el asunto, mientras que él está a pocos días de terminar su gestión y no logró poner en marcha el autobús en apoyo a los estudiantes.

60 Legislatura, dicen que la más productiva

Por otro lado en la misma sesión permanente se dio a conocer la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien mandató a la Legislatura convocar a elecciones extraordinarias en Sombrerete.

Además, al ser la última sesión de la actual Legislatura, los diputados María de la Luz Domínguez, Georgina Ramírez, Ana María Romo y José Rodríguez Elías agradecieron la oportunidad de haber sido legisladores e insistieron en que han sido el trienio más productivo, al haber emitido más de 700 decretos, 274 cuentas públicas y fincado 475 millones de sanciones resarcitorias.

Los diputados se citaron para el próximo sábado a las 9 horas, donde en sesión solemne pasarán la estafeta a los integrantes de la 61 Legislatura.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ