Maestros de Oaxaca se enfrentan con la PF en San Lázaro

Maestros de Oaxaca se enfrentan con la PF en San Lázaro

México, DF. Maestros que se oponen a la reforma educativa se enfrentaron a golpes con elementos de la Policía Federal que resguardaban el basamento de la Cámara de Diputados, luego de que la menos un centenar de ellos lograran ingresar a la sede legislativa.

En una manifestación sorpresa ante la sede legislativa, realizada al cierre de esta edición, integrantes de sección 22 de Oaxaca demandaron la suspensión del análisis y posible aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma y exigieron que una comisión de docentes fuera recibida, lo cual no sucedió.

Dicha situación enardeció los ánimos de decenas de maestros quienes comenzaron a lanzar piedras y palos contra los elementos policiacos, luego de volcar un vehículo que se encontraba frente al estacionamiento de la puerta 5 de San Lázaro.

Los maestros quienes iniciaron la concentración después de las 21 horas bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados y Avenida Congreso de la Unión. Pese a su insistencia para detener los trabajos de las comisiones unidas de Educación no obtuvieron respuesta, lo que generó un enfrentamiento que dejó al menos dos lesionados que fueron atendidos en el lugar.

Minutos después de las 23:00 en una improvisada conferencia de prensa, Rubén Nuñez, secretario general de la sección 22, informo que no fueron recibidos y aseguró que ante la “cerrazón” de los legisladores se convocó al magisterio disidente a concentrarse hoy en el palacio legislativo para cercarlo.

Dijo que el magisterio disidente no va a permitir un “albazo legislativo y que se burlen de nosotros, porque creímos en su palabra de que nos tomarían en cuenta, pero ahora con toda alevosía pretenden aprobar los dictámenes en un fast track

Hasta el cierre de esta edición, continuaban los enfrentamientos, pues decenas de maestros continuaban lanzando piedras contra vehículos estacionados al interior del inmueble, mientras otros golpeaban las casetas de seguridad o desprendían señalizaciones para usarlas como proyectiles.

Mientras, decenas de maestros se retiraban del lugar para regresar al campamento que mantiene instalado en el Zócalo; otros tantos comenzaron a romper macetas jardineras, ubicadas en la calle Emiliano Zapata para continuar el intercambio de piedras.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ