8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan el cartel taurino de la Fenafre 2013; estarán El Zapata y Jorge Delijorge

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

También asistirá a la corrida de lujo el rejoneador Rodrigo Santos, informa Javier González

- Publicidad -

El festival de escuelas taurinas traerá a estudiantes del Estado de México y SLP

Dos días de intensa actividad taurina vivirá El Mineral con la tradicional corrida de feria y el festival de escuelas taurinas, en el marco de los festejos de la Feria Nacional de Fresnillo edición 2013.

La nueva soberana de Fresnillo, Perla primera, acompañada de sus princesas Jessica, Kassandra y Nohemí fueron las encargadas de develar el cartel taurino que se celebrará el próximo lunes 2 de septiembre en las instalaciones del lienzo charro Antonio Aguilar.

En la corrida de lujo se presentará el rejoneador Rodrigo Santos, acompañado de los valientes acróbatas taurinos Forcados de Mazatlán, también participará el triunfador de la Plaza México Uriel Moreno El Zapata y el torero zacatecano Jorge Delijorge.

Los seis ejemplares que se sacrificarán durante la tradicional corrida de toros estarán a cargo de la afamada ganadería Suárez de Real originaria de Villanueva, Zacatecas; el costo del evento será de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día de la corrida.

Previo a la gran fiesta brava, el domingo primero de septiembre se realizará en la plaza de toros la Victoria el Festival de Escuelas Taurinas donde participarán siete aspirantes novilleros, de los cuales cuatro son integrantes de la escuela taurina de Zacatecas José Julián Llaguno.

Destaca la participación de la zacatecana Gloria García, quien actualmente se encuentra en España para mejorar su técnica y cuenta con 5 orejas y un rabo en su corto periodo como becerrista; de Aguascalientes asistirá Alejandro Adame, hermano menor del famoso torero Joselito Adame quien medirá su nivel con los zacatecanos.

También participarán estudiantes de las escuelas taurinas de San Luis Potosí y del Estado de México, el evento será gratuito y estarán lidiando 5 ejemplares de la ganadería Torrecilla de Bonilla y 2 de Sergio Rojas.

Durante el evento, Pedro Javier González, presidente del comité de la Feria Nacional de Fresnillo 2013, invitó a la sociedad fresnillense para que participe en uno de los eventos más concurridos de las fiestas de aniversario, el cual es considerado como una tradición por el gran elenco que participa para deleite de los conocedores de la fiesta brava.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -