20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se lograron 80 adopciones de animales en el CACF durante el pasado mes de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El mes de junio cerró con un número de 80 adopciones de animales entre perros y gatos en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF); cabe destacar que es el número más grande de adopciones que tiene el centro en sus 10 años de existencia. Mientras que en lo que va del presente año, se han adoptado a más de 300 animales.

- Publicidad -

El pasado fin de semana se llevó a cabo el quinto domingo de paseo dentro de las actividades que realiza el centro para sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción de animales; teniendo una afluencia de cerca de 25 personas, logrando la adopción de tres mascotas.
Este programa ha resultado exitoso, pues acuden más de 30 personas en promedio cada domingo a dar un paseo a los animales que tiene el centro, y se espera concluir el año con al menos 12 domingos con esta dinámica.

El médico veterinario, Israel Domínguez Pérez, titular del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas, explica que con estas acciones se busca sensibilizar a la población que desea una mascota para que puedan convivir con los animales que pueden ser adoptados y tomen una decisión adecuada.
También sirve a los animales para que puedan tener contacto con las personas y disfruten un momento de esparcimiento, dijo.
A la fecha se cuenta con un número de 70 animales entre perros y gatos que esperan ser adoptados.

El veterinario hizo un llamado a la población a atender a sus mascotas, pues lamentó que en este mes se han dejado a perras con camadas de hasta ocho cachorros abandonados en las inmediaciones de las instalaciones del CACF.
Quienes estén interesados en participar en el programa de domingo de paseos o que busque adoptar una mascota, puede acudir a Prolongación Francisco I. Madero esquina con Marruecos S/N en la Colonia Europa, o pueden comunicarse al número 76 813 13.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -