17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Recuperación económica tras pandemia tardará dos años, prevé la SHCP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La actividad económica y el empleo en México se recuperarán a los niveles que tenían previo a la pandemia “a más tardar” en el primer trimestre de 2022, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, durante un diálogo con ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico.

- Publicidad -

Agregó que ambos indicadores “se han recuperado más rápido de lo anticipado” y en línea con dicha tendencia, se espera que el producto interno bruto (PIB) de México regrese a lo niveles previos a la pandemia en el primer trimestre de 2022, consignó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su cuenta de Twitter.

De cumplirse los estimados de Ramírez de la O, a la economía mexicana le habrá tomado prácticamente dos años salir de su mayor recesión en 88 años, pero también significarán nulo crecimiento durante la primera mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro con Rodrigo Cerda Norambuena, ministro de Hacienda de Chile, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, y Pedro Fancke, ministro de Economía y Finanzas de Perú, el secretario mexicano dijo que “para reactivar la economía en la región, es prioritario impulsar medidas que faciliten el libre flujo de bienes y capitales”.

Hacienda detalló que en el encuentro los ministros de finanzas conversaron sobre los avances en las actividades anuales de los distintos grupos de trabajo de la Alianza del Pacífico, en temas de integración financiera, tratamiento tributario, manejo de riesgos catastróficos, finanzas y desarrollo sostenible.

Además de consignar algunos aspectos sobre el diálogo que tuvo como eje el panorama económico de la región y los retos para lograr una recuperación inclusiva y sostenible, la dependencia federal informó que el próximo año México asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -