25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El triunfo será contundente y Zacatecas recuperará su fuerza: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la zona frijolera, David Monreal recibió el respaldo de más de 20 senadores para que Zacatecas y sus familias tengan bienestar

- Publicidad -

 

Arropado por cientos de mujeres y hombres que anhelan la transformación de Zacatecas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, subrayó que, a sólo 17 días de la jornada electoral, el triunfo del movimiento que representa será contundente y marcará el inicio de la recuperación y desarrollo del estado.

En su visita a los municipios de la zona frijolera de la entidad, Sombrerete y Miguel Auza, David Monreal estuvo acompañado por más de 20 senadores, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y Alejandro Armenta, de la comisión de Hacienda y Crédito Público, quienes le reiteraron que recibirá el respaldo de la Federación a fin de que, en su gobierno, Zacatecas recobre su fuerza e impulso para que la gente tenga bienestar.

En ese marco, Ricardo Monreal, a nombre de los legisladores de Morena, dijo que respaldan al candidato a la gubernatura de acuerdo con la ley y enfatizó que “nadie se raja en la familia Monreal y David es un hombre sensible, que está más vinculado con el campo que nadie; un hombre con un humanismo sorprendente”.

Al llamar a la unidad y a la cohesión del estado, como la sostenido el propio abanderado de Morena, Ricardo Monreal agregó que “si el pueblo de Zacatecas decide libremente que él conduzca los destinos, seguramente David está destinado a ser el mejor o uno de los mejores gobernadores de Zacatecas”.

Así, ante cientos de habitantes de Sombrerete y Miguel Auza que se volcaron en el apoyo a David Monreal, el candidato informó que su gobierno impulsará el rescate del campo como uno de los ejes tractores para el desarrollo de la entidad, aumentado su productividad y mejorando las condiciones de las comunidades, ya que está empeñado en demostrar que el campo es solución y no problema y que del campo se puede vivir con dignidad.

Por la mañana, David Monreal estuvo en la cabecera municipal de Villanueva, acompañado de los más de 20 senadores, donde constató el despertar del sur del estado hacia la transformación, bajo una visión de comunión social a la que se han sumado maestros, doctores, ganaderos, agricultores, comerciantes, jóvenes, mujeres y académicos. Es decir, todos los sectores sociales.

Señaló que, históricamente, Villanueva y los municipios del sur se consideraban de tendencia conservadora: votaban por el PRI o por el PAN. Pero ahora que a estos partidos se les cayó la máscara y han conformado una alianza formal, pese que en los hechos siempre estaban unidos, la gente ya no quiere al PRIAN, pues son lo mismo y, además, son los culpables de la emergencia social que vive Zacatecas, tras 40 años de políticas neoliberales y el abandono de los gobiernos estatales de los últimos 11 años.

En ese sentido, recordó que la decadencia, la tragedia, la inseguridad y las calamidades que padece el estado tuvieron culpables: el PRIAN, por lo que llamó al pueblo a no dejarse engañar ni intimidar.

Por esa razón, dijo que dedicará todo su esfuerzo para rescatar al estado y avanzar hacia la transformación ya que su mayor interés es que las familias zacatecanas tengan un mejor porvenir. Asimismo, al recordar las obras que realizó Ricardo Monreal durante su gobierno para situar a Zacatecas en la ruta del desarrollo, enfatizó que “los Monreal no fallamos, somos gente de trabajo, comprometida”.

Entre los senadores que acompañaron a David Monreal en su gira por el sur y el norte del estado estuvieron Margarita Valdez; Cecilia Sánchez, José Luis Pech, Daniel Gutiérrez, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -