25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PEP detiene en Jerez a dos hombres que viajaban en vehículo con reporte de robo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Uno de los sujetos tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa

- Publicidad -

Por portación de arma de fuego, la FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

JEREZ. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas por conducir un vehículo con reporte de robo; una de ellas, además, tenía dos órdenes de aprehensión vigentes, se informó en un comunicado. 

Durante un operativo, los agentes detectaron un vehículo marca Kia sin placas de circulación, sobre la avenida Álamos esquina con calle Isabel Robles de la colonia con el mismo nombre, en el cual viajaban dos personas que mostraron actitud evasiva, ante la presencia policial. 

Por lo anterior les marcaron alto y al verificar los datos de la unidad que tripulaban quienes se identificaron como Antonio “N” y Víctor Francisco “N”, detectaron que tenía reporte de robo.

Asimismo, al consultar el nombre de las dos personas en el Sistema de Plataforma México, resultó que Víctor Francisco “N” tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, los detuvieron para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior, es parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de reforzar la vigilancia en el territorio zacatecano y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159, además de seguir sus redes redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

FGR obtiene vinculación a 

proceso contra una persona  

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso para una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se informó en un comunicado. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dicha persona en febrero del año en curso, en una comunidad perteneciente al municipio de Sombrerete, Zacatecas, cuando viajaba a bordo de una motocicleta y a quien le aseguraron un fusil de asalto AK-47 abastecido con 10 cartuchos útiles, seis cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, abastecidos con un total de 129 cartuchos.  

Por estos hechos, el ahora imputado, el arma, cargadores y cartuchos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -