10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Festejan Día del Artesano con Expo venta y entrega de Ruta Manos Mágicas Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno municipal de Jerez celebró el Día del Artesano con la doceava entrega de Ruta Manos Mágicas y la Expo-venta Manos, cabeza y corazón, con la participación de las artesanías que han sido reconocidas en dicho proyecto, creado para difundir las piezas que dan identidad al Pueblo Mágico en el país y el extranjero, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Abelardo Piña Natera, quien elabora máscaras talladas en madera de colorín, recibió el reconocimiento por parte del alcalde Antonio Aceves Sánchez, quien felicitó al homenajeado por su trayectoria y aportaciones al sector artesanal del municipio. 

Precisó que la intención principal es reactivar la economía local, por lo que agradeció la participación de los exponentes en plaza Tacuba los días 18 y 19 de marzo, fechas en las que los jerezanos pueden apreciar las artesanías de quienes son parte de la Ruta Manos Mágicas.

Piña Natera crea sus trabajos inspirado en la danza de matlachines, donde interviene de manera personal como danzante, tamborero y fabricante de vestuario, lo que le ha permitido participar en diferentes concursos a nivel nacional.

Estuvieron presentes Rosa María Campos, Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social; Alba Dena Pereyra Jefa de Turismo Municipal y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Jorge Martínez García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -