14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Director de Ciencias Químicas no ha sido notificado sobre el caso de acoso y abuso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Un docente de esta unidad en la BUAZ fue denunciado por estas acciones por sus alumnos

- Publicidad -

Afirma que debe ser avisado por la Defensoría para realizar las medidas correspondientes

“La atención del caso podría turnarse a la siguiente administración que inicia en marzo”

 

Jorge Luis Ayala Luján, director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que no ha recibido notificación sobre el docente del programa de Ingeniería Química que fue denunciado por acoso y abuso de autoridad en contra de los estudiantes.

“Leí que el tema se fue a la Defensoría Universitaria, pero yo no he recibido ninguna notificación de parte de esta instancia ni de parte de los alumnos. Sólo me he enterado por los medios”, dijo.

Refirió que la Defensoría, cuando recibe ese tipo de denuncias, notifica a las unidades académicas y es a partir de ese momento cuando se procede a realizar las acciones correspondientes.

En primer momento, expuso, la primera acción que debe hacer la dirección es convocar a las partes involucradas, analizar la situación y a partir de ello definir las medidas que se deberán implementar.

Sin embargo, Ayala Luján reiteró que la Defensoría debe notificar sobre el caso, pero eso no ha ocurrido y por lo tanto habrá que esperar a que ese organismo emita la notificación correspondiente.

“La Defensoría Universitaria no tiene la facultad de emitir alguna sanción”

Precisó que la Defensoría Universitaria no tiene la facultad de emitir alguna sanción, sino que dicta observaciones y recomendaciones para atender y resolver conflictos, pero es la dirección la que define cómo proceder finalmente.

Indicó, entonces, que de su parte esperará a que haya una resolución de parte de la Defensoría, porque “necesito saber cómo está la situación y después hablar con el docente para que él exponga su punto de vista, al igual que con los alumnos que están implicados en esto”.

El director manifestó que en los años en que ha estado como director de la Unidad Académica no había escuchado de señalamientos contra el docente denunciado, de forma que esperará a que el caso transcurra en sus procesos formales.

De acuerdo con Ayala Luján, “cuando ha habido conflictos, nosotros nos caracterizábamos porque hacíamos todo lo necesario para conciliar, platicar con todas las partes y tomar definiciones. Entonces eso debería suceder, pero hasta que yo conozca el caso podré dar una opinión más concreta”, agregó.

Por último, mencionó que es necesario esperar a que la Defensoría Universitaria actúe, y después seguir con el proceso que corresponda, pero la atención del caso podría turnarse a la siguiente administración que inicia funciones el primero de marzo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -