25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Ninguno es reportado grave

Se intoxican con clonazepam 5 alumnos de secundaria tras participar en reto de TikTok

■ Tres fueron trasladados a un hospital por paramédicos del ERUM

■ Al menos 8 lo ingirieron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Al menos cinco alumnos de la Escuela Secundaria Diurna número 26 Francisco I. Madero, localizada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados tras ingerir clonazepam como parte del reto conocido como El que se duerma al último, gana. En el desafío participaron ocho adolescentes, de lo cuales tres fueron trasladados al hospital.

- Publicidad -

Tras hacer efecto el medicamento de venta controlada, ya que sólo se adquiere por prescripción médica, el personal educativo de la secundaria solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia ante síntomas como somnolencia, cansancio y debilidad que presentaron los alumnos que intentaron llevar a cabo el reto, el cual se difunde por la red social TikTok.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras recibir la alerta de la institución académica, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron de inmediato al plantel, donde valoraron a ocho estudiantes, de los cuales cinco presentaban síntomas de intoxicación, aparentemente por el consumo del medicamento.

De manera preventiva, tres adolescentes fueron trasladados en ambulancias del ERUM a un hospital para ser valorados, y los padres de dos decidieron llevarlos con sus propios medios a que recibieran atención medica. Se informó que ninguno se reportó grave.

Asimismo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que tras conocer de la intoxicación por la ingesta de medicamentos controlados en la Escuela Secundaria Diurna 26 Francisco I. Madero, se aplicaron los protocolos correspondientes para atender a los estudiantes afectados.

En un comunicado indicó que las autoridades escolares aplicaron la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Básica, a fin de salvaguardar la seguridad de los alumnos, por lo que se brindó atención médica inmediata y se avisó a los padres de familia.

Las autoridades de la Ciudad de México llamaron a los padres de familia a estar atentos a sus hijos, principalmente adolescentes, quienes están en una etapa de reconstrucción de su identidad y son muy influenciables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -