21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncia Eric Abidal su retirada del fútbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Atenas. Eric Abidal, ex jugador de la selección francesa y del Barcelona, anunció este viernes su retiro del fútbol, un día antes de su último partido con Olympiacos, en una emotiva rueda de prensa.

- Publicidad -

«Mucha gente quería que continuase. Es una lástima, pero no puedo continuar. Si hubiese tomado esta decisión hace dos años, puede que sí me hubiese arrepentido, pero ahora no», manifestó..

El zaguero francés, de 35 años, indicó que jugará su último partido el próximo sábado contra Kalloni, en la Liga griega, aunque aún restan 18 meses en su contrato con el club.

Respecto a su futuro, el defensa francés explicó que a corto plazo todo lo que desea es descansar y disfrutar «de la familia y los amigos», aunque reconoció que cuenta con una oferta del Barcelona y otra del propio Olympiacos para desempeñar nuevas labores.

«Tengo tiempo para pensármelo y ayudar a la gente que quiero», añadió.

El director técnico del Olympiacos, Christian Karembeu, mostró su apoyo a la decisión de Abidal. «Nos has aportado muchos conocimientos y lecciones de vida. Perteneces a nuestra familia, al Olympiacos», declaró el dirigente del conjunto griego.

Abidal forjó una sólida carrera que incluyó a equipos como Monaco, Lille, Olympique de Lyon, Barcelona y Olympiacos, su breve destino final.

Jugó en dos mundiales con la selección de Francia, y ganó dos veces la Liga de Campeones con el Barça. A principios de 2011 le descubrieron un tumor en el hígado, y un año después recibió un trasplante de hígado.

El defensor volvió a jugar con el Barcelona al final de la campaña de 2012-13. La temporada pasada regresó al Mónaco, y en julio fichó con el Olympiacos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -