23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mineros rescatan empate en ida de cuartos de final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Igualan a 2 tantos con Murciélagos de Los Mochis

Con un golazo de larga distancia de Miguel Velázquez, Mineros de Zacatecas dieron un paso importante en la búsqueda del pase a semifinales del Apertura 2015, pues empataron a 2 goles ante Murciélagos de Los Mochis en el juego de ida de los cuartos de final.

- Publicidad -

Los Murciélagos no pudieron aprovechar su condición de locales y se quedaron con un mal sabor de boca, pues en dos ocasiones habían tomado la ventaja. Los Mineros sacaron la casta y vinieron de atrás en igual número de ocasiones para lograr el empate.

La primera mitad del cotejo tuvo diversos altibajos en el control del esférico, pues los Murciélagos se hicieron de la pelota durante los primeros minutos y fue al 17 cuando Pierre Leonardo Ibarra consiguió el 1 por 0 en favor de los locales; luego de un doble cabezazo dentro del área, Pierre Ibarra remató de zurda para superar a Carlos Velázquez.

Apenas un minuto después, al 18, el colombiano Yamilson Rivera consiguió el empate a un gol, luego de que Juan Carlos Enríquez le bajó el balón a las afueras del área; fue ahí cuando Yamilson Rivera decidió rematar de primera intención con su pierna zurda y colocar la igualada en los cartones, con el empate a un tanto ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Joel El Tiburón Sánchez, director técnico de los Mineros, tomó mayores precauciones en el sector defensivo, pero esta situación no pudo contener a los Murciélagos, ya que de nueva cuenta de tiro de esquina lograron hacer daño, pues al minuto 72 de tiempo corrido Leandro Luján, remató en el área chica para conseguir la ventaja de 2 por 1 en favor del cuadro de Los Mochis.

Cuando todo parecía que terminaría con la victoria de los Murciélagos, vino Miguel Velázquez, para pegarle de larga distancia al minuto 87; el balón tomó un efecto especial y logró vencer al guardameta de Los Mochis. De esta manera, se decretaría el 2 por 2 en el marcador final.

Todo deberá definirse el próximo sábado a partir de las 9 de la noche, cuando los Mineros reciban en el estadio Francisco Villa de Zacatecas a los Murciélagos, para calificar a semifinales, el conjunto zacatecano deberá de ganar por cualquier marcador, o incluso el empate a cero goles, a uno o a dos, les daría el pase; un empate a 3 o más goles le daría el boleto a los Murciélagos, y por su puesto, una victoria por cualquier marcador de la escuadra de Los Mochis dejaría eliminados a los Mineros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -