12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La sede del evento es en Los Ángeles, California, y se realizará del 22 al 24 de septiembre

Participarán siete municipios de Zacatecas en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 19 de septiembre de 2023.- Siete municipios zacatecanos se declaran listos para participar en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, a realizarse en Los Ángeles, California, del 22 al 24 de septiembre.

- Publicidad -

El Gobierno Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), y los ayuntamientos de Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Jerez, Guadalupe y Villanueva participarán en el evento internacional que organiza la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, informó que se trata de un evento híbrido, con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México, con responsabilidad social.

Lo anterior tiene la finalidad de que los Pueblos Mágicos de la entidad se promocionen en el mundo, a la par de su historia, su cultura y sus tradiciones, para el incremento de la llegada de turistas durante todas las temporadas del año.

El funcionario puntualizó que las autoridades municipales están preparadas para la exhibición y venta de sus artesanías, durante el evento y en la plataforma virtual que han creado los organizadores para la comercialización de las mismas.

Las y los representantes de la delegación zacatecana han concertado algunas citas de negocios con touroperadores, agencias de viaje, cadenas de hoteles y restaurantes para el intercambio de paquetes promocionales de los Pueblos Mágicos del estado.

Barragán Ocampo recordó que la primera edición de este tianguis de Pueblos Mágicos se efectuó en Barcelona, España, el año pasado, durante el mes de abril; ahora, la segunda edición tiene como sede una de las ciudades con mayor número de habitantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Adelantó que cada uno de los municipios que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico ha preparado sorpresas para que quienes acudan a este evento internacional se interesen por visitar Zacatecas.

Será del 22 al 24 de septiembre cuando Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega, Guadalupe y Villanueva den a conocer el distintivo que los hace únicos en México y en el mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -