29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rescatan SSP, Conase y FECS de Tlaxcala a víctima de secuestro virtual en Ojocaliente, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Al momento de su localización, el afectado se encontraba siguiendo instrucciones, vía telefónica, de un presunto extorsionador
  • Gracias a una investigación técnica, de gabinete y de campo se logró salvaguardar al masculino

Tras atender una solicitud de apoyo, y gracias al trabajo desarrollado por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Tlaxcala (FECS), se logró ubicar y rescatar en Ojocaliente, Zacatecas, a un hombre que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

- Publicidad -

Mediante un comunicado oficial, se informó que el rescate se dio luego de que fue reportado, al Sistema de Emergencia 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, la no localización de un masculino, quien al recibir una llamada, salió de manera apresurada de su centro de trabajo y hasta ese momento se desconocía su ubicación.

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas, de la Conase y FECS llevaron a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Tras revisar los números telefónicos y el trabajo de ubicación y georreferenciación seguidos por la SSP Zacatecas y Conase, las autoridades detectaron una zona donde podría encontrarse la víctima, por lo que se desplegó un operativo conjunto.

Al poner en marcha las acciones, fue posible ubicar a esta persona en un hotel de la zona centro del municipio de Ojocaliente, en donde se encontraba siguiendo indicaciones vía telefónica.

La víctima fue localizada en aparente buen estado de salud, por lo que se le brindó acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -