10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Economía mexicana caerá en junio, estima indicador oportuno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La actividad económica de México caerá en junio, afectada principalmente por el sector de servicios y comercio, reveló el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

El IOAE, el cual estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como IGAE, reportó un descenso de 0.4 por ciento en junio con respecto a mayo pasado, luego de que en el quinto mes la economía se mantuvo estancada, sin variación.

Las estimaciones preliminares realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de mayo y junio de 2022. Para los grandes sectores de actividad del IGAE se calcula, con cifras desestacionalizadas, una caída real mensual de 0.3 por ciento en las actividades secundarias (industria) y el sector terciario (servicios y comercio) presentó un descenso de 0.5 por ciento, luego de un estancamiento en mayo.

Por su parte, el IOAE estima que el IGAE tuvo un crecimiento de 2.1 por ciento anual, variación mayor al aumento de 1.5 por ciento de mayo pasado, el cual fue revisado de 1.0 por ciento de la estimación que se publicó el mes pasado.

Para los grandes sectores de actividad del IGAE se calcula, con cifras desestacionalizadas, un incremento anual de 3.5 por ciento en las actividades secundarias y el sector terciario presentó un aumento de 0.9 por ciento, luego de un crecimiento revisado de 0.6 por ciento.

El IOAE permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE, un indicador referencial del PIB mensual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -