17.5 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

Egresados de Normales tienen más probabilidades de obtener una plaza en el servicio docente: Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Reforma Educativa abrió la docencia en nivel básico a graduados de licenciaturas no normalistas
  • No es posible aumentar la matrícula en la Benmac y no se deben generar

Felipe Ramírez Mendiola, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, afirmó que, a pesar que el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica es abierto para egresados de diversas licenciaturas, son los egresados de Normales quienes tienen más probabilidad de obtener una plaza en el servicio profesional docente.

- Publicidad -

“La experiencia que tenemos con la Reforma Educativa, con el examen que se hace para el ingreso al servicio, es precisamente que los egresados de esta escuela y las otras Normales, son quienes están ocupando las plazas que se ofertan”, indicó.

Recordó que la Reforma Educativa abrió la docencia en la educación básica a los egresados de licenciaturas no normalistas, “pero en los hechos los egresados de las Normales en los hechos están demostrando que son los más idóneos, utilizando el término oficial”.

Expuso que en la convocatoria la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) definió una cantidad de plazas determinadas, de base y temporales, y de acuerdo con el resultado de los aspirantes, se asignan a los que obtuvieron los mejores resultados.

Ramírez Mendiola señaló que hay buenas expectativas de colocación de los egresados de la Benmac y en general de las Normales, para que sus egresados obtengan alguna se las vacantes disponibles en el sistema educativo en la entidad.

Este martes se graduaron 117 maestros, de los cuales 25 corresponden a la licenciatura en Educación Especial, 23 de Educación Física, 23 de Educación Preescolar, 22 en Educación Primaria y 24 en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria.

También informó que egresaron 42 personas con grado de maestría en Educación, 27 en la sede principal, en la capital del estado, y 15 más en la sede que tiene la Benmac en la Normal de Juchipila.

Por otra parte, comentó que la cantidad de alumnos que recibe la Benmac para nuevo ingreso tiene relación con la cantidad de plazas que se van liberando en el estado, de manera que no es posible aumentar la matrícula y no se deben generar falsas expectativas de trabajo.

Ramírez Mendiola puntualizó al respecto que para el próximo ciclo escolar esa institución aceptará 30 alumnos para cada uno de sus programas de licenciatura, es decir, un total de 150, los cuales serán elegidos de acuerdo con la lista de prelación que resulte del examen de ingreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -