18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Fue parte de la primera Feria del Pasaporte Estadounidense, en el Consulado de Monterrey

Acompaña Godezac a padres de 52 niños para tramitar su pasaporte estadounidense

■ La Sezami los auxilió en la integración de los expedientes y el llenado de los formatos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), brindó asesoría y acompañamiento para el trámite de 52 pasaportes, ante el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Monterrey. 

- Publicidad -

Fue en la primera Feria de Pasaporte Estadounidense 2023 que autoridades consulares abrieron fecha al gobierno de Zacatecas para este grupo de niñas, niños y jóvenes, nacidos en aquel país y que radican en municipios de Zacatecas, de donde son originarios sus padres. 

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que encabeza Iván Reyes Millán, a través de la Dirección de Orientación y Atención Integral al Zacatecano Migrante y sus Familias, auxilió a las madres y los padres en la integración de cada expediente, con el llenado de los formatos para las citas, el pago del costo del pasaporte y acompañamiento hasta el Consulado Americano para brindarles asesoría integral y entregar la documentación completa requerida. 

De los 52 pasaportes estadounidenses tramitados, 25 corresponden a mujeres, y 27 a hombres, de entre 2 a 20 años, nacidos en California, Illinois, Texas, Oklahoma, Nevada, Kansas, Luisiana, Georgia, Ohio, Florida, Colorado y Wisconsin, en Estados Unidos. 

Las madres y padres zacatecanos son originarios de Tepechitlán, Jerez, Sombrerete, Saín Alto, Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Enrique Estrada, Morelos, Calera, Monte Escobedo y General Francisco R. Murguía. 

Algunos de los requisitos para el trámite del pasaporte norteamericano son acta de nacimiento americana en original y número de Seguro Social, si bien se puede solicitar personalmente (por el interesado) en la Embajada, Consulado o agencia consular de EEUU en México.

Tiene un costo de 115 dólares para menores de 16 años, y 165 dólares, para mayores de 16 años; en la Secretaría se brinda la asesoría para realizar el trámite. El documento tardará de tres a cuatro semanas en ser enviado a cada solicitante. Para cualquier información, duda o asesoría, los interesados pueden acercarse a la Sezami o a través del número de teléfono vía WhatsApp: 492-117-68-91. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -