12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Partidos de oposición y el PT encubren el nepotismo en la Legislatura: diputado

■ Ernesto González Romo señala que su propuesta para pedir que se despida de la Legislatura a la hermana de la diputada Karla Valdez, por ser un caso de nepotismo, fue excluida de la orden del día por votación PRI, PAN, PRD, MC y PT, lo que calificó de “inaudito”.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el diputado local por Morena, Ernesto González Romo, respaldado por sus compañeras de fracción, denunció que le fue violentado su derecho básico de proponer iniciativas, toda vez que su propuesta para pedir que se despida de la Legislatura a la hermana de la diputada Karla Valdez, por ser un caso de nepotismo, fue excluida de la orden del día por votación de diputados del PRI, PAN, PRD, MC y PT, lo que calificó de “inaudito”.

- Publicidad -

Proponer iniciativas es un derecho básico de todo diputado, enfatizó el legislador morenista, ya dependerá si se prueba o no, pero, recalcó, jamás había pasado algo así. De acuerdo con el quejoso, el argumento para “bajar” de la orden del día su iniciativa fue que el diputado David González, del PRI, argumentó que se estaba cometiendo violencia de género, por lo que se votó para eliminarla y la votación quedó con 11 sufragios iguales, misma que se definió con el voto del presidente de la mesa directiva, el petista José Xerardo Ramírez Muñoz.

Asimismo, González Romo denunció que ha recibido amenazas por esta iniciativa que pedía que se despidiera a dos familiares de la diputada local del PAN, Karla Valdez y se investigue a un trabajador más con posibles nexos familiares, como ya se había adelantado en este mismo diario, argumentándole que destaparía otra Caja de Pandora, ya que había demasiado nepotismo en el Poder Legislativo, lo que dijo no importar, porque lo que se busca es curar del nepotismo el ADN de la Legislatura.

Ante la votación de los partidos de oposición, más los del PT, el denunciante consideró que están encubriendo el nepotismo porque es una “práctica política”, misma que consideró que hay que erradicar. Además, hizo notar que ante este tipo de problemáticas, es urgente ya la designación de un titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.

Cabe recordar que González Romo denunció el nepotismo de la diputada Karla Valdez en sesiones pasadas y comprobó con documentos emitidos por la oficina de Transparencia de dicho poder. En su defensa, la legisladora discriminó al diputado con comentario gordófobo y señaló que si se le comprobaba el nepotismo renunciaría, acción que hasta el momento no ha llegado. Valdez había anunciado que daría conferencia de prensa igualmente al terminar la de González Romo, pero el departamento de Comunicación Social refirió que sería hasta nuevo aviso que se llevaría a cabo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -