10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Movimiento de Bases estará pendiente al resultado

Junta Directiva del Issstezac se reunirá para discutir la jubilación de trabajadores

■ De no avalarse el trámite, se recurriría a la vía legal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) discutirá la jubilación de decenas de trabajadores que han solicitado ese derecho y que se les ha negado durante meses con el argumento de que no hay recursos para pagar su pensión.

- Publicidad -

Ante esa situación, integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac se manifestarán al interior de Ciudad Administrativa, a la espera del resultado que se genere en dicha reunión.

Héctor Manuel Fernández Medina, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), informó que el único tema que se abordará en este encuentro es el de la jubilación de los trabajadores.

“Nosotros como sindicato vamos a votar a favor de autorizarlas, pero falta que lo haga la parte del Gobierno del Estado, tenemos tiempo peleando para que se autoricen”, expresó.

Comentó que en el sistema de telesecundaria son 91 trabajadores los que han solicitado su jubilación desde el año pasado, pero en total son 300 si se contempla al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El 15 de mayo sería
el último día de
labores y el primer
pago de su pensión
se dispersaría
el 15 de junio

Fernández Medina manifestó tener confianza en que la Junta Directiva autorice la jubilación de todos los trabajadores, y según percibió el viernes pasado en una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno del Estado, hay la intención del director del instituto para autorizar el proceso.

De esa forma, indicó que el 15 de mayo sería el último día de labores de los trabajadores y el primer pago de su pensión se dispersaría el 15 de junio, pero habrá que esperar a que ello se concrete este martes.

En caso de que no se avale la jubilación de los trabajadores, advirtió que se recurriría a la vía legal debido a que han transcurrido cinco meses desde que se entregaron las solicitudes y no ha habido respuesta favorable.

En ese escenario, Fernández Medina señaló que la situación sería insostenible y se convocaría a los trabajadores para determinar acciones de presión para lograr que se avale su jubilación.

Cabe recordar que la Junta Directiva del Issstezac se integra por los secretarios generales del Sittez; la sección 58 del SNTE; el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop); así como el director del instituto, y titulares de varias secretarías del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -