28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Trabajadores sindicalizados ‘toman’ instalaciones del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Exigen que no sean cerradas tiendas y farmacias; dicen que habrá 200 despidos

- Publicidad -

■ Después de desincorporar del Issstezac a las unidades comerciales, se privilegiará el derecho de los trabajadores y no se les despedirá: Marco Vinicio Flores

 

Un grupo de trabajadores ‘tomó’ las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para exigir que no se cierren tiendas y farmacias a cargo de este organismo, pues advierte que al menos serán despedidos 200 empleados.

Consideraron que el Instituto ha sido la caja chica de Gobierno del Estado durante varias administraciones. Ha servido para financiar campañas políticas y ahora que no hay fondos van a sacrificar a los trabajadores.

Este miércoles, Marco Vinicio Flores Guerrero, director general de este instituto, se reunió con agremiados al Sutsemop, luego de la ‘toma’ de instalaciones que realizan desde principios de semana, se informó en un comunicado.

El funcionario dice que busca mantener un diálogo directo que permita aclarar dudas y “terminar con rumores infundados respecto al futuro del Issstezac”.

Aseguró a los sindicalizados y al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, que después de desincorporar del Issstezac a las unidades comerciales, se privilegiará el derecho de los trabajadores y no se les despedirá.

Sin embargo, destacó que es necesario desincorporar estos negocios porque ya no son viables para el Issstezac pues lejos de ayudar, arrastran a los negocios redituables al mismo esquema de precarización financiera.

“Debemos poner todos de nuestra parte, abogamos por la buena voluntad de quienes formamos parte del Issstezac y por el cumplimiento irrestricto de la ley del Instituto; si lo ayudamos, todos ganamos, ya que no podemos continuar por el mismo rumbo que ha llevado a registrar 10 años de negocios deficitarios, debemos darle viabilidad al sistema de pensiones”, resaltó Flores Guerrero.

Dijo a los sindicalizados que el interés superior de la administración de Alejandro Tello es garantizar la viabilidad del Instituto, por ello se está en dialogo constante con el dirigente del Sutsemop, a fin de analizar en lo particular la situación de cada uno de los trabajadores.

Vinicio Flores adelantó que en este proceso, algunos trabajadores serán susceptibles de reubicar y otros, si lo desean, podrán retirarse, “eso lo revisaremos de manera conjunta con el Sindicato y actuaremos con respeto irrestricto de los derechos laborales de los compañeros”.

El director general finalmente exhortó a la base trabadora y sindical, a no se dejarse llevar por rumores “que sólo buscan desestabilizar el Instituto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -