9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Las clases teóricas del Área de Ciencias de la Salud son virtuales

Tras el inicio de clases híbridas, mil 400 alumnos de la BUAZ acuden a laboratorios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A poco menos de una semana de que iniciaran las clases de manera híbrida en el Área de Ciencias de la Salud para el semestre enero-julio en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y luego de un regreso escalonado, todo ha transcurrido de manera óptima.

- Publicidad -

En estos días se han dado cita por lo menos mil 400 estudiantes en los laboratorios, ya que las clases teóricas se siguen impartiendo de manera virtual, así lo comentó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, esto debido a que las aulas son más pequeñas que los laboratorios, los cuales por su amplitud, dan la capacidad de respetar el protocolo.

Añadió que el Comité de Atención a la Pandemia sesiona cada semana con el fin de analizar cualquier eventualidad y para las decisiones que se tengan que tomar, y contemplando las decisiones del Comité Estatal de Salud.

Expresó que, según los datos, el número de camas ocupadas por pacientes que padecen Covid-19 va a la baja, por lo que se espera un cambio en el semáforo epidemiológico, y se estaría evaluando una nueva estrategia para aumentar el regreso presencial, valorando como se está comportando esta primera estrategia, “si no se tiene contagio o sospechas y tenemos un semáforo verde, tendríamos que plantear una medida adicional del regreso que es algo esperado”.

El Comité de Atención a la Pandemia sesiona cada semana: coordinador

Para evitar los contagios entre los estudiantes, docentes y personal administrativo que acude al Campus UAZ Siglo 21, en específico en el área –dijo- se hizo un llamado para que respeten el protocolo, lo cual implica que en los edificios se tenga una entrada, una salida y tener un flujo unidireccional, destacó el funcionario universitario.

Al personal que depende del Área de Ciencias de la Salud se le ha proporcionado barreras de protección como cubrebocas KN95 y una careta; a cada laboratorio, jabón y desinfectante en aerosol; en el Hospital Virtual se colocó un filtro con sanitización, y gel antibacterial, además se está al pendiente que no falte el agua.

Flores de la Torre indicó que el personal de intendencia está trabajando su jornada completa para mantener los espacios con la mayor limpieza posible y evitar una cadena de contagios por efecto de falta de limpieza.

Para el caso de alumnos foráneos, explicó que mediante un análisis que se hizo, están en la disposición de acudir a las clases presenciales y lo están haciendo. Una de las medidas que se sugirió con ellos es que compartan casa o espacio que renten con alumnos de su misma carrera, y cuando regresen a sus casas aislarse por si son positivos asintomáticos evitar el contagio con la familia y su comunidad.

El coordinador del Área de Ciencias de la Salud hizo un llamado para aquellos alumnos que tienen que utilizar el transporte público usen las barreras de protección, careta, lentes y cubrebocas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -