18 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Se han corregido excesos mediante el combate a la corrupción en la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se logró erradicar prácticas de tráfico de influencias: Rivera Salinas

- Publicidad -

 

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en la actual administración hay avances importantes en el combate a la corrupción y excesos que se han presentado en las diversas instituciones educativas.

En ese sentido, dijo que las medidas que se han implementado en el estado, para tal efecto, tienen correspondencia con la política de hacer frente a la corrupción que promueve el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Es una práctica que es muy preocupante en las instituciones y ha venido atendiéndose desde hace dos años, con una línea de no tolerancia a este tipo de prácticas. Cuando llegamos a esta secretaría encontramos diversos ejemplos de ello y se han corregido”, indicó.

Mencionó algunos excesos que se han corregido, entre ellos la modificación y aprobación de tabuladores en las instituciones y erradicar prácticas de “amiguismo” o de tráfico de influencias que en momento dado se encontraron.

Rivera Salinas puntualizó que esas situaciones se han regulado mediante procedimientos normativos y la definición de perfiles adecuados tanto para la función de la docencia como para la dirección de los planteles.

“Creo que esto se ha enfrentado correctamente, desde la máxima autoridad en el estado, mientras que la secretaria de Educación ha enfrentado estas circunstancias. Ahora hay un uso más eficiente de todos los recursos y no hay tolerancia sobre casos que se comprueben de que hay algún exceso en las funciones de algún servidor público”, expresó.

Consideró entonces que la política que se implementó en la actual administración, desde hace más de dos años “encaja perfectamente en los postulados del nuevo Gobierno Federal. Los llamados son muy claros: no debe de haber excesos en ningún sentido de quienes dirigen las instituciones”.

El funcionario recordó que en algunas instituciones de educación superior los salarios de los directivos no estaban regulados correctamente o había diferencias entre unos y otros, pero se recurrió a la normatividad federal y estatal para corregir esas situaciones en los órganos de gobierno correspondientes”.

Rivera Salinas concluyó que la instrucción es que haya una conducta honrada y hacer un manejo eficiente de los recursos, no incurrir en excesos, y producto de ello ha habido relevos en las instituciones, de manera que en este momento no hay escenarios de esa naturaleza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -