13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Explican comerciantes que las ventas han sido más bajas que durante 2020 con la pandemia

Este año el Mercado Navideño se localiza nuevamente en inmediaciones de la Fenaza

■ Coinciden en que se debe a la situación económica de la gente, que prefiere gastar en comida

■ Esperan que durante la recta final de la temporada, las ventas se eleven aunque sea un poco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

La temporada decembrina trae consigo el Mercado Navideño que, como ya es tradición, se instala en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), sin embargo, este año ha sido incluso más complicado que el pasado para los comerciantes que participan en él, ya que algunos de ellos aseguran que la venta ha sido más baja que durante 2020.

- Publicidad -

Para María Teresa, que estuvo presente durante el año pasado, éste ha sido complicado también, ya que las ventas han sido bajas durante toda la temporada y cree que se debe, ahora no tanto a la contingencia sanitaria, sino a la situación económica de la gente, que prefiere pagar los altos costos de la canasta básica en lugar de comprar adornos navideños.

Es difícil para los
comerciantes sacar
suficiente recurso para
solventar sus gastos

Mientras que Araceli comentó que ella no ha visto que la gente quiera acercarse a comprar, únicamente pasan a ver el producto y pasear, lo que ha hecho complicado que ellos puedan sacar suficiente recurso para solventar sus gastos y llevar el sustento a su familia, pero ellos han seguido haciendo todo lo posible para salir adelante.

Afirman que esta vez
no tuvieron problemas
para instalarse y los
costos fueron razonables

Por otro lado, la señora Alicia ofreció el lado positivo sobre la situación, porque a pesar de que sus ventas tampoco han sido suficientes, cree que la organización de este año ha sido mucho mejor que en otros años, porque los costos para establecerse fueron bastante razonables; se les dejó instalarse de la mejor manera, y no se les ha puesto ningún obstáculo para operar durante toda la temporada, por lo que agradeció al ayuntamiento de Zacatecas por comprender su situación y ayudarlos como pudieron.

Sin embargo, hizo el llamado a la gente a darse una vuelta al mercado y hacer sus compras con estos comerciantes, porque ellos también tienen familias a las que tienen que proveer y sus productos son de la mejor calidad.

Esperan que durante la recta final de la temporada, las ventas se eleven aunque sea un poco, porque es cuando la gente sale de vacaciones y puede realmente salir a ver los productos y consumir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -