14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ En una sesión privada, 15 personas votaron a favor de separarla del cargo y una en contra

El cabildo de Zacatecas cesa a la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez Rodríguez

■ Afirma que suspenderla de su función es ilegal e inconstitucional, dado que no tiene control sobre las fuerzas policiacas del municipio

■ La actual titular de la Secretaría de la Función Pública, Humbelina López, informó que hay 10 procedimientos activos por irregularidades cometidas por ex funcionarios y entre ellos se encontraba Rodríguez Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

El cabildo de Zacatecas cesó a la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez Rodríguez, quien se desempeñó como secretaria de la Función Pública durante la administración de Alejandro Tello Cristerna. En una sesión de cabildo privada, 15 personas votaron a favor de separarla del cargo y únicamente una se manifestó en contra.

- Publicidad -

La noticia se dio a conocer apenas días después de que la actual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humbelina López Loera, informara que existen 10 procedimientos activos por irregularidades cometidas por ex funcionarios durante su tiempo sirviendo, entre ellos se encontraba Rodríguez Rodríguez.

En un mensaje, Gabriela Rodríguez, quien duró en el cargo poco más de tres meses, mencionó que a ella no se le señala por alguna falta grave, se le acusa de no haber hecho observación alguna a su predecesora, pero en ese momento no era su obligación realizarlo, sólo tenía la facultad para ello.

Además, aseguró que no es ni ha sido «tapadera» de nadie y que durante los 11 años de su carrera profesional, no ha cometido falta administrativa alguna y su único objetivo ha sido servir a través de sus cargos públicos, además de tener sus principios intactos desde siempre.

Añadió que no ha pensado y no piensa intervenir durante la investigación sobre los 11 señalamientos a su persona, porque sabe que no ha cometido falta alguna imputable y únicamente se le señala de no haber hecho observaciones a sus predecesoras, lo que no constituye falta alguna.

También mencionó que suspenderla de su cargo durante la investigación de los señalamientos es ilegal e inconstitucional, dado que ella no tiene control sobre las fuerzas policiacas del municipio y no puede dar ninguna orden para tratar de entorpecer el proceso.

Sobre la sesión de cabildo trascendió que se llevó a cabo de manera privada, sin que se dieran a conocer detalles sobre cómo se efectuó la votación y únicamente se reveló que para separar a Gabriela Rodríguez Rodríguez de su cargo, se registraron 15 votos a favor y uno en contra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -