14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Crónica estatal y la UAZ realizan seminario sobre relaciones Iglesia-Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Crónica del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del programa de Maestría-Doctorado en Historia, llevaron a cabo el seminario permanente México y sus instituciones: sentido e itinerarios de la Iglesia y el Estado, informan en un comunicado.
 
El objetivo fue promover la reflexión en torno a las repercusiones, derivadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el marco de las conmemoraciones rumbo al centenario de su promulgación.
 
Roberto Jaramillo Escutia, decano de la Universidad Pontificia de México e invitado especial, inauguró las jornadas académicas con una conferencia magistral, en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno-Centro Cultural.
 
Participaron alumnos de la Maestría y Doctorado en Historia: Marco Zamorano, Fernando Villegas y Claudia Pacheco, con temas de investigación de los siglos XIX y XX en Zacatecas y el impacto político, social y cultural de las legislaciones de 1857 y 1917.
 
Leticia del Río, docente-investigadora de la UAZ, anunció que estas jornadas académicas se llevarán a cabo semestralmente, debido al interés en el tema, indispensable para entender el México contemporáneo.
 
El personal de la Crónica del Estado ofreció a los asistentes un recorrido en el interior de Palacio de Gobierno y explicó el mural de Antonio Pintor, donde está plasmada la historia de Zacatecas y, de manera implícita, la de sus instituciones. 
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -