Durante una rueda de prensa, el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, expresó que aunque “no se trata de ser cacería de brujas” tampoco se puede decir que se recibió algo que no es correcto.
Varela refirió que en el pasado ayuntamiento le entregó 81 millones de pesos, sin embargo, la mayor parte de ese recurso ya estaba comprometida para pagos de trabajadores que no terminaron contrato el pasado 15 de septiembre, sino que tienen contrato hasta el 31 de diciembre e incluso hay quienes lo tienen por tiempo indefinido.
Y expresó su inconformidad con que a las personas que “viven al día” como las llamadas “hormiguitas”, el personal de limpieza, entre otros se quedaron sin trabajo, y a personal que inclusive también se encontraba en la nómina de gobierno del estado fue a quienes si dejaron “acomodados”.
En cuanto al tema, aseguró que no rescindirá a ningún trabajador que se encuentre en esas condiciones, ya que sería una demanda segura para él.
Explicó que en los próximos 100 días se planea comenzar con algunas de las acciones necesarias para mejorar la capital, como la rehabilitación de espacios deportivos y la creación de un comedor para los trabajadores del ayuntamiento, en donde se planea que puedan almorzar con una cuota de 20 a 25 pesos.
Entre otro de sus compromisos, planteó sacar el rastro municipal de la ciudad, para lograr disminuir la contaminación y a la par incrementar la matanza de ganado, ya que según comenta, el municipio de Zacatecas mata las mismas cabezas de ganado que municipios mucho más pequeños en cuanto a población, comparándolo con Tlaltenango.
Asimismo, se dio el anuncio de que Karla Estrada, la actual diputada local y esposa de Miguel Varela, estará a cargo del DIF municipal, ya que en palabras de Varela “al congreso solo va dos días”.
Ante los cuestionamientos sobre si no sería demasiado trabajo y ante frases como “el que sirve a dos amos con uno queda mal”, la diputada explicó que en dependencias no es trabajo de una sola persona, sino de todos los que la conforman, “soy una mujer que si se sabe levantar temprano”, respondió ante la ola de comentarios sobre si era excesivo que ella pudiera estar en dos cargos a la vez.