14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El ciclo de conferencias del FOVOCI se desarrollará del 18 al 22 de septiembre del presente año

Inicia Cozcyt magno evento anual FOVOCI para fomentar las vocaciones científicas entre adolescentes

■ Se abordarán temas como la ciberseguridad, la lingüística, la farmacología, la inteligencia artificial y la paleontología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 18 de septiembre de 2023.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició el encuentro Fomentando las Vocaciones Científicas (FOVOCI), magno evento anual dirigido a las y los adolescentes del último grado de secundaria, a fin de guiarles al estudio de las carreras científico-tecnológicas.

- Publicidad -

El director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, inauguró el ciclo de conferencias del FOVOCI, que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre. El encuentro es organizado por la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia. En dicho evento, se espera la participación de más de 500 estudiantes de escuelas secundarias de Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

Ante decenas de estudiantes del último grado de secundaria, Gamboa Rosales dijo que, para el gobernador David Monreal Ávila, es de vital importancia acercarse a las y los adolescentes, a fin de presentarles alternativas de estudio que no sólo generen bienestar para su persona, sino también para sus familias y la entidad, lo que se logrará a través del estudio y aplicación de la ciencia, tecnología e innovación.

El responsable de la organización del FOVOCI, Omar Cárdenas, informó que durante la presente semana se acercará al estudiantado a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), a través de conferencias magistrales presenciales con temas como: ciberseguridad, lingüística, farmacología, inteligencia artificial y paleontología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -