spot_img

Reportan 60 personas desaparecidas tras alud en sierra de Atoyac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. La cadena estatal oficial Radio y Televisión de Guerrero informó que en la sierra de Atoyac, en el poblado La Pintada, en la región de Costa Grande, un alud sepultó a varias personas. Al menos serían 60 personas desaparecidas, no hay comunicación terrestre.

- Publicidad -

El alcalde de Atoyac, Edilberto Tabares, comentó que el municipio está en «emergencia grave» porque se colapsó el puente que comunica a la sierra y dejó mucha gente incomunicada. Detalló qué hay por lo menos 600 personas en albergues y muchos damnificados.

Por otra parte, en Coyuca de Benítez, de Costa Grande, el alcalde Ramiro Ávila subrayó que se requiere un helicóptero, el puente principal de la carretera Acapulco-Zihuatanejo se cayó.

Señaló que son 30 comunidades incomunicadas y expresó que no hay forma de auxiliar a los poblados y se perdieron la siembra de semillas.

Urgió la atención de los gobiernos estatal y federal pues no hay forma de saber que pasó del otro lado del puente. «Estamos desesperados, queremos que nos digan qué hacer, cómo hacer, a dónde ir», señaló.

Con información de La Jornada Guerrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -