31.4 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Luces, videojuegos y objetos robotizados acompañan a diyéis mexicanos y extranjeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAÚL BAÑUELOS •

■ El público gritó, saltó y bailó al escuchar las mezclas de estos artistas

- Publicidad -

■ Los empresarios Jesús Rivera y Diego Gutiérrez, directivos de este proyecto musical, anunciaron que para 2014 planean traer a Zacatecas un esquema que romperá todas las barreras, pues, dijeron, la música electrónica no sólo debe estar en países europeos

Por más de cuatro horas, el espacio del teatro del pueblo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se convirtió en un antro, al sonar las mejores mezclas de reconocidos DJ provenientes de la empresa Beat Hippo.

Fue así como las Hermanas Grajales (Julieta y Marisol), Loyva, Criminal Sounds, Under Main, Miguel Dix, Angry Beats y Juicy, prendieron al público al demostrar sus capacidades al frente de las tornamesas y al rescatar sonidos peculiares de videojuegos como Mario Bross y Street Fighter.

Teniendo como escenografía una pantalla gigante, en la cual fue exhibida la versión pixeleada de este festival, así como a seres robotizados extraídos de videojuegos, los cuales debutaban sobre la plataforma, los diyéis encendieron los ánimos de todo el público al interactuar con ellos e involucrarse en medio del baile, sirviéndose de grúas sistematizadas.

El espectáculo de música electrónica fue abierto por el DJ más pequeño del mundo, Miguel Dix, quien impresionó a todos por contar con sólo 10 años de edad y demostrar su amplio dominio y conocimiento en el manejo de las consolas.

Durante las siguientes horas hicieron lo mismo el resto de los invitados, al incitar a la multitud a saltar y a bailar sin descanso desde sus lugares; tampoco faltaron los baños de cerveza, característicos en este tipo de actividades.

Antes, los empresarios Jesús Rivera y Diego Gutiérrez, directivos de este proyecto musical, anunciaron que para 2014 planean traer a Zacatecas un esquema que romperá todas las barreras, dado el éxito que han tenido en sus más recientes presentaciones en el estado.

Explicaron que el mercado de los DJ está muy descuidado, debido a que en los teatros del pueblo están acostumbrados a ver música banda y pop; “estos eventos cada vez revolucionan más y están cada vez más llenos; son presentaciones que venden producciones donde se simbolizan videojuegos, donde simulan que el joven que disfruta del evento está jugando un videojuego, seleccionando al DJ y rompiendo todo paradigma”.

Los directivos de la escuela Beat Hippo agregaron que la música electrónica no sólo debe estar en países europeos, “yo creo que México está al nivel de competir con producciones de Miami; la idea es innovar para que a la gente le atraiga el proyecto, mejorando siempre su calidad”.

Mientras tanto, el DJ Luis Angel González comentó que ya tiene varias canciones que suenan en diferentes países, y por ello están orgullosos de ser zacatecanos.
El uso de máscaras del grupo conocido como Anonymous fue utilizado por Criminal Sounds, cuyos integrantes no descartaron generar una polémica por ello, dado que los hackers tomaron una mezcla de su autoría.

“Las máscaras son sólo un símbolo, dado que nuestra música es agradable, a la vez que agresiva”, reconocieron.

Todavía cercana la medianoche, el show continuaba en el teatro del pueblo y, como nunca, los jóvenes descargaron sus energías gracias a este tipo de encuentros musicales. El cierre lo realizó la ucraniana Juicy.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -