13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PC recomienda barrer frente de las casas para evitar que se tapen alcantarillas

■ Llaman a la población a que en los encharcamientos e inundaciones no expongan su vida ni la de terceros y no se resguarden bajo los árboles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la capital, el coordinador de Protección Civil del Municipio de Zacatecas, Antonio Hernández Villamil, hizo un llamado a la sociedad para que en los encharcamientos e inundaciones, no expongan su vida ni la de terceros y no se resguarden bajo los árboles, pero también para que barran los frentes de sus casas y sus azoteas, ya que la basura que arrastra la lluvia se convierte en un foco rojo porque tapa las alcantarillas. 

- Publicidad -

El Monzón Tropical de los últimos días, expuso en conferencia de prensa el funcionario municipal, dejó diferentes afectaciones en la capital, pero que gracias al equipamiento con el que cuenta la corporación de Protección Civil y Bomberos, aseguró, permitió rescatar a la ciudad y regresarla a la normalidad en un tiempo menor a dos horas, esto también debido a las diferentes células de trabajo que se organizaron en los diferentes puntos rojos de la ciudad. 

Hernández Villamil expuso que hubo inundaciones en la vialidad Arroyo de las Sirenas, el puente a desnivel del Mercado de Abastos, en diversos puntos del bulevar, la zona centro y en el Hospital General del ISSSTE, donde no hubo necesidad de evacuar a las personas que se encontraban en el inmueble, aclaró. En este espacio, dijo, el problema se presenta cada que las lluvias incrementan su nivel debido a que el nosocomio fue construido sobre un manantial. 

Otras de las afectaciones que se presentaron fueron en algunas viviendas, tal es el caso de la colonia Peñas de la Virgen, donde hubo daños por humedad y se rescató a tres personas debido al nivel del agua que creció al interior de sus casas. Asimismo, en Lomas del Campestre se atendió la obstrucción de calles por la caída de árboles y esto ocasionó que hubiera arrastre de cables de electricidad, mientras que en la comunidad Cieneguillas la crecida del arroyo afectó también seis viviendas en las que habitan 20 personas, quienes fueron atendidas por el DIF municipal. 

Hernández Villamil informó también que el pasado domingo se desazolvaron las alcantarillas en el paseo La Encantada, la avenida San Marcos, la avenida Jesús Reyes Heroles y la avenida Universidad. Con respecto a la San Marcos, que es donde se generan inundaciones mayores y se rescataron en últimos días a tres vehículos y seis personas, explicó que es ahí donde confluye toda el agua que corre de las colonias aledañas, por lo que recomendó a los conductores que no desestimen la corriente y sean responsables para que no pongan en riesgo la vida. 

Finalmente, dio a conocer que también se atendió un hundimiento sobre el bulevar, a la altura de Megacable, y se retiró el material que colapsó de los cerros en paseo Díaz Ordaz, viabilidad Manuel Felguérez, paseo La Bufa, avenida Magisterial, periférico y calzada Solidaridad. Todas estas acciones, concluyó, encaminadas a seguir la instrucción del presidente municipal para que ninguna persona fallezca por negligencia de la corporación. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -