23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoriza Cofepris uso de vacuna de Moderna contra Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus de la empresa estadunidense Moderna.

- Publicidad -

Es la octava con posibilidad de aplicarse en el país y en este caso, como lo anunció ayer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el permiso es necesario para que México pueda recibir y usar las 3.5 millones de dosis que donará el gobierno de Estados Unidos.

La vacuna Moderna está elaborada con la tecnología de ARN mensajero, requiere de dos dosis y tiene una efectividad de 94.1 por ciento para prevenir casos de Covid-19, de acuerdo con información de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica respecto de esta vacuna a la que se identifica como ARNm-273, que las dosis se deben aplicar en un intervalo de 28 días y de ser necesario la segunda inoculación puede ampliarse a 42 días después de la primera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -