9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se reúnen Alejandro Tello y David Monreal; inicia proceso de entrega-recepción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En próximas fechas nombrarán a los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente

- Publicidad -

■ “Voy a ser implacable con el tema de la corrupción, con el tema de la impunidad, para dar paso a la honestidad, al compromiso de trabajo y lealtad al pueblo de Zacatecas”: DMA

■ Tello garantizó que su gobierno será respetuoso y trabajará para dar certeza al próximo titular del Ejecutivo de que el proceso será transparente y encontrará todo en orden

 

Este jueves, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el mandatario electo para el periodo 2021-2027, David Monreal Ávila, sostuvieron una reunión con el objetivo de comenzar, de manera formal, con el proceso de entrega-recepción de la administración, el cual avanzará conforme a los plazos establecidos.

En conferencia de prensa conjunta, posterior a su encuentro, ambos informaron que, en próximas fechas, nombrarán a los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, ello de acuerdo a los plazos legales.

Monreal Ávila manifestó que “voy a ser implacable con el tema de la corrupción, con el tema de la impunidad, para dar paso a la honestidad, al compromiso de trabajo y a la lealtad al pueblo de Zacatecas”.

Refirió que su propósito es instalar en el estado la Cuarta Transformación, para lo cual exhortó a los funcionarios públicos a que se conduzcan con responsabilidad, honestidad y transparencia.

También exhortó a los trabajadores a resguardar y proteger el patrimonio de los zacatecanos, tanto el recurso público como los bienes muebles e inmuebles, ya que ello dará pie al desarrollo y a la resolución emergente de problemáticas como el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Al respecto, Monreal Ávila dijo que la quiebra y la crisis financiera de este instituto será un tema prioritario para atender, al igual que la deuda pública y la inseguridad que se padece en el estado.

Por otra parte, destacó la voluntad política de Tello Cristerna para realizar el proceso de entrega-recepción y “le he solicitado que deje un legado de buen gobernante, con la responsabilidad que le confirió el estado, y que rompa esa tradición de liberar concesiones, basificaciones, recategorizaciones, o contratación de obras, cuando hay estamos a dos meses”.

De su parte, indicó que le ofreció la misma voluntad política para llevar a cabo una transición ordenada y transparente, a partir de esta primera reunión, misma que da inicio a la transformación del estado.

Monreal Ávila destacó la actitud de los diversos actores políticos, de los sectores productivos y líderes religiosos, quienes han expresado su beneplácito por la jornada electoral del pasado 6 de junio

“Avanzamos mucho en la democracia; hubo tentaciones de quienes se resisten a dar paso a la democracia verdadera. Por eso, mi reconocimiento; porque hubo la actitud democrática y siempre hay que ser justos, correctos en el juicio y reconozco en el gobernador Alejandro Tello esa responsabilidad”, expresó.

Por su parte, Tello Cristerna garantizó que su gobierno será respetuoso y trabajará para dar certeza al próximo titular del Ejecutivo de que el proceso será transparente y encontrará todo en orden.

Recordó que, recientemente, la Legislatura local propuso ampliar el periodo de revisión a la gestión de la administración saliente, a lo cual no se opuso porque “el que nada debe, nada teme” y su deseo es realizar una buena transición.

Asimismo, señaló que él encarará todas las denuncias y señalamientos que se le hagan, como lo ha realizado durante los años que tiene como servidor público, ya que todo se efectuó de manera correcta.

Asimismo, Alejandro Tello recalcó que, al cierre de su Gobierno, no dejará una sola obra inconclusa, así como ningún adeudo a proveedores, ni facturas pendientes que generen problemáticas al Gobierno entrante.

Por último, informó que su administración concluirá sin haber aumentado la deuda y, además, a través del impuesto de remediación ambiental, la siguiente administración recaudará más de 500 millones de pesos al año, entre otras acciones que, pese a la pandemia, permitieron la gobernanza y la viabilidad administrativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -