27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ La muestra llevará el nombre de “La Grieta y la Nube”

El artista zacatecano, Gustavo Villagrana, expondrá su obra el 20 de mayo en la Ciudad de México

■ Reúne fotografías, instalación, serigrafía, escultura y arte objeto con los elementos de interés del artista, la naturaleza, sus colores y texturas

■ La sede será la galería de arte La Obrera, ubicada en calle Diagonal 20 de Noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El artista multidisciplinario, de origen zacatecano, Gustavo Villagrana expondrá este próximo 20 de mayo su obra en la Ciudad de México, en una muestra que reúne lo hecho en varios años de trabajo y que se mostrará al público capitalino bajo el nombre de “La Grieta y la Nube”, que reúne fotografías, instalación, serigrafía, escultura y arte objeto con los elementos de interés del artista, la naturaleza, sus colores y texturas.

- Publicidad -

La muestra será en la galería de arte La Obrera, ubicada en calle Diagonal 20 de Noviembre, de la Ciudad de México. La colección que estará presentando Villagrana, consta de 52 piezas que brindarán a los asistentes de la muestra, un recorrido por la obra visual del autor, que mediante las técnicas arriba mencionadas, plasma sus intereses estéticos siempre basados en los colores que brinda el mundo.

La obra de Villagrana es cercana a los elementos naturales y primigenios desde su atención. Destaca la tierra árida y colorada, así como las texturas de las plantas que pueblan los cerros, los caminos rurales, y sobre todo también, el cielo azul tan cegador, tan zacatecano, estableciendo con ello una conexión entre la gráfica, el arte conceptual y el arte contemporáneo.

En el arte contemporáneo de Gustavo Villagrana, no hay nada o hay todo, se juega el observador y el artista: la eternidad y el tiempo, conjunción de astros, obsesión del cero y uno … el tiempo es lo que fluye pero sin caudal, el tiempo es la eternidad, lo incontable y lo infinito, el universo y las posibilidades, la dual idea que se va tejiendo y destejiendo en el paso, materia y antimateria, espacio lleno y espacio vacío, pares y otros pares: yo-el otro, realidad-irrealidad, realidad-sueño” ha publicado la galería La Obrera sobre la obra del artista zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -