15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

CCT del Spauaz cuenta con certificado de registro y sigue vigente: secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante las “inquietudes infundadas” de la disidencia, José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que el Contrato Colectivo de Trabajo de este gremio ya cuenta con certificado de registro, lo que significa que éste sigue vigente.

- Publicidad -

“Ha habido diversas inquietudes respecto a la vigencia de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y a partir de ello hemos realizado la solicitud del certificado de registro ante las instancias pertinentes y se ordenó expedir el certificado de registro de nuestro contrato actualizado”, expuso.

Según comentó, el certificado fue suscrito por Felipe Tristán Quiñones, subdirector de Registro de Contratos Colectivos y Constancias de Representatividad, adscrito a la Dirección de Revisión y Registro de Contratos Colectivos.

Según expuso Mónica Rodríguez Bugarín, coordinadora de Asuntos Laborales del Spauaz, el documento expone que “en los archivos electrónicos del Registro de Contratos Colectivos de este Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, obra el Contrato Colectivo de Trabajo, cuyo registro se certifica con el número o folio del expediente celebrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.

El periodo de
vigencia del
tabulador salarial
es de un año
a partir del 26 de
enero de 2022

Asimismo, la certificación contiene los datos correspondientes al empleador, su dirección, ámbito de aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo y las adscripciones o dependencias donde el personal académico presta sus servicios.

También indicó que el documento establece que la fecha de vencimiento de la certificación al Contrato Colectivo de Trabajo es indeterminada, mientras que el periodo de vigencia del tabulador salarial es de un año a partir del 26 de enero de 2022.

Martínez Pardo informó, entonces, que el Contrato Colectivo de Trabajo aparece con los datos y la información actualizada, de tal manera que el documento que rige la relación laboral entre el sindicato y la Rectoría de la BUAZ sigue vigente.

Añadió que la cartera de Prensa y Propaganda del sindicato realizará la impresión del Contrato Colectivo vigente y posteriormente se entregará a todas las delegaciones sindicales para que lo compartan con todos los agremiados.

Esta información fue difundida a través de redes sociales, en respuesta a un sector docente que recientemente cuestionó la vigencia del Contrato Colectivo, pues desconocían esta situación luego del desistimiento de huelga de febrero pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -