24.8 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Apoyo a afectados en BJ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La coordinadora general de la Red de Investigación en Agua de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Delia Montero, informó que se hicieron tres análisis físico-químicos en dos cisternas y una toma directa en casas de la colonia Del Valle, en los que se detectaron compuestos orgánicos derivados del petróleo.

- Publicidad -

Asimismo, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente señaló que el 15 y 16 de abril hizo ocho visitas de inspección a gasolineras cercanas al pozo Alfonso XIII con el fin de verificar el estado que guardan las instalaciones sobre hermeticidad en sus tanques de almacenamiento, pozos de monitoreo, líneas de conducción de combustible, dispensarios, mangueras de suministro y trampas.

También se verificó que sus equipos de emergencia funcionen de forma adecuada, con lo que determinó que no se observaron que presentaran alguna fuga.

Por su parte, la investigadora de la UAM Iztapalapa relató en el programa de radio Agua cero, acompañada por la profesora Judith Cardoso, que los resultados definitivos se darán a conocer el lunes, luego de que en conjunto con otros académicos realizan análisis más detallados en un laboratorio de la UAM Cuajimalpa.

Montero indicó que los resultados preliminares arrojaron valores fuera de los parámetros de turbiedad, potencial de hidrógeno y conductividad, los cuales se presentarán para mostrar que sí se hicieron las pruebas, que somos una universidad seria, se usó una metodología de repetición del experimento, qué reactivos se utilizaron y los contrastes con la gasolina.

Agregó que los resultados de las pruebas nos van a dar mucha información, pues se trata de tres “efectuadas cuidadosamente con una metodología en la universidad, no en un laboratorio patito, se hicieron en la UAM, donde cumplimos 50 años”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -