11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Coloca Clemente Velázquez a su hijo en la lista de regidores pluris de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Apenas cumplió 18 años; no tiene experiencia profesional

- Publicidad -

El que fuera presidente municipal de Guadalupe, diputado local por el PRD, y posteriormente militante del PVEM, Clemente Velázquez Medellín, hoy precandidato por Morena nuevamente a la alcaldía guadalupense, colocó a su hijo Oscar Leonardo Velázquez Saucedo en el primer lugar de la lista de regidores de representación proporcional, también conocidos como plurinominales.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó una fe de erratas en donde aparece una lista con los nombres de quienes serán los candidatos a presidentes municipales, síndicos, diputados y regidores en los diferentes municipios.

En este documento aparecen Clemente Velázquez Medellín, como aspirante a la alcaldía de Guadalupe, y su hijo Velázquez Saucedo, quien tiene la posibilidad de ocupar un cargo en el cabildo de manera directa, sin necesidad de ser elegido mediante el voto ciudadano.

Oscar Leonardo es el hijo menor de los tres que tiene Velázquez Medellín, y apenas cumplió su mayoría de edad. Hasta el momento, el joven no ha ostentado algún cargo público ni tiene experiencia profesional que respalde su lugar en la lista de candidato plurinominal.

De acuerdo al último tabulador de sueldos y salarios publicado por el portal digital del ayuntamiento de Guadalupe, referente al año 2015, los actuales regidores reciben una dieta mensual de 40 mil 940 pesos.

Desde hace varias semanas, militantes de Morena de diferentes municipios han expresado su desacuerdo en la designación de algunos candidatos por considerarlos una imposición. Estos aspirantes, incluyendo a Velázquez Medellín, son vistos como personajes alejados a la ideología del partido y ajenos al trabajo de base que se ha realizado para consolidar a Morena como partido político nacional y estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -