13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Estoy confiado en lograr ser el próximo candidato de Morena a la Presidencia: Ricardo Monreal

■ “Aunque nos lleven tiempo de avance, yo tengo confianza en alcanzarlos y tengo ocho meses para que podamos lograr ese propósito”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Ha sido la perseverancia y resistencia nuestra la que ha permitido que seamos incluidos en la lista final de candidatos a la Presidencia de la República”, dijo el senador Ricardo Monreal, en conferencia de prensa la tarde de este viernes, previo al informe de labores de Soledad Luévano.

- Publicidad -

Dijo que a pesar de que han sido 18 meses “sin que haya juego limpio y parejo”, se siente confiado de lograr ser el próximo candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia de la República en 2024. 

Agregó que “aunque nos lleven tiempo de avance, yo tengo confianza en alcanzarlos y tengo ocho meses para que podamos lograr ese propósito”, ya que en las encuestas hechas para definir al candidato rumbo a la Presidencia en 2024, queda por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. 

“Para mí lo deseable hubiera sido un procedimiento con una elección interna, pero no lo prevén los estatutos de Morena y por esa razón al no ver que se tengan o que se puedan cambiar, el único método de selección de candidatos que prevé el estatuto de Morena es la encuesta y lo respeto”, expuso.

Asimismo, dijo que espera que en estos próximos meses haya reglas que “emparejen el piso o que al menos intenten emparejar el piso”, ya que por primera vez en la historia un zacatecano está en la lista oficial para unas elecciones tan importantes.

Cabe señalar que al terminar la rueda de prensa y al salir del lugar donde se realizó, un grupo de personas con carteles y exclamando “Estamos contigo” y “Sí se puede”, lo recibieron y acompañaron hasta el Teatro Fernando Calderón donde se realizaría el informe de Soledad Luévano.

Por otro lado, dijo que es preocupante la situación actual en la que se encuentra Zacatecas y el país, debido a los altos índices de violencia e inseguridad y que el Senado de la República está en aptitud de revisar el Plan Nacional de Seguridad Pública, “porque es nuestra obligación y porque la constitución así lo previene”.

En el caso de Zacatecas, expresó que tiene plena confianza en el gobernador David Monreal Ávila “porque sé de qué sangre proviene”, y aseguró que no fallará para la reconstrucción de la paz en el estado.

Mencionó que aunque no conoce y nunca ha conversado con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, está seguro de que hará un buen trabajo y que “me parece correcto que el gobernador acepte que las fuerzas armadas tengan esa posibilidad de coordinación. Creo que es lo correcto lo que hizo el gobernador de hacer nuevos cambios para recuperar la paz en Zacatecas”. 

Aunque esté en la posición de poder ser candidato para la Presidencia, esto no tiene por qué afectar o perjudicar políticamente al estado “y yo les digo que no, el Presidente de la República ha sido muy solidario con Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -