28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El municipio ha registrado múltiples hechos de violencia en estos días

Se cancela La Jerezada; juez otorgó amparo en contra de eventos taurinos

■ Alcalde pide a apoyo a fuerzas de seguridad “para que no nos dejen solos ante las adversidades”

■ Afirma que la prohibición de las corridas se dio por “personas ajenas” a Jerez

■ Salazar dijo que se seguirá trabajando para reactivar la economía del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, dio a conocer que por resolución de un juez oficialmente está cancelada La Jerezada 2023. 

- Publicidad -

Cabe señalar que La Jerezada consiste en realizar un encierro con toros al estilo de las festividades españolas, concretamente en Pamplona. 

Salazar Contreras puntualizó que “debido a la situación que ha trastocado la paz y tranquilidad de nuestra gente, hoy también la hace con nuestras tradiciones”.

Ante el clima de inseguridad y violencia que atraviesan el municipio y el estado, el alcalde dijo que hizo un llamado a fuerzas de seguridad estatales y federales, «para que no nos dejen solos ante las adversidades que estamos pasando», por lo que se tomó la decisión de cancelar dichas festividades. 

«Además de la intranquilidad, hoy se suma un nuevo embate promovido legalmente por personas ajenas a nuestro municipio y a las que nos les importan los daños económicos de nuestros comerciantes, artesanos y prestadores de servicios, quienes pidieron la realización de La Jerezada», expuso. 

Concretamente, explicó que la asociación denominada Colectivo Nacional Anticorrupción ha promovido recursos legales que «hoy afectan a cientos de familias de nuestro municipio», por lo que con respeto y rapidez actuarán conforme la ley.  

Finalmente, aseguró que se seguirá trabajando para reactivar la economía del municipio y sobre todo, resguardar la integridad, paz y seguridad de sus habitantes.

Por su parte, el abogado del Colectivo Nacional Anticorrupción (Colecna), Jorge Rada, dio a conocer que después de haber ponderado y armonizado los alcances de los derechos involucrados, con fundamento en los artículos 147, 148, 149, 150, 151 y 152 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables: Se abstengan de difundir, desarrollar y ejecutar los programadas de eventos taurinos denominados, por lo que deberán: Suspender de inmediato la difusión de los espectáculos taurinos, así como la ejecución de los mismos, que fueron programados para el evento denominado y que esté por llevarse a cabo. Suspender el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

Hay que recordar que este jueves, ante los hechos delictivos que se han registrado en Jerez, las siete candidatas a reina del Carnaval decidieron declinar su participación en el certamen. El alcalde Humberto Salazar dijo que se respetaba la decisión. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -