23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este miércoles la entidad sumó 106 nuevos casos de Covid; hay 26 mil 578 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ De estos, 2 mil pacientes se reportan activos, mientras que 21 mil 949 lograron recuperarse

- Publicidad -

■ Se integraron a los decesos 13 zacatecanos más, con lo que son ya 2 mil 578 fallecimientos

 

Al corte de este miércoles, la entidad sumó 106 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), llegando con ellos a los 26 mil 578 casos acumulados; de estos 2 mil pacientes se reportan activos, mientras que 21 mil 949 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Asimismo, se integraron a los decesos 13 zacatecanos más, con lo que son ya 2 mil 578 muertes para el estado en lo que va de la pandemia. De las últimas defunciones, ninguna coincidió con los nuevos positivos, es decir, que todos los fallecimientos se dieron en días previos y fue hasta la fecha que se confirmó la causa de muerte.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se dio a conocer que en Saín Alto murió una mujer de 73 años, quien padecía hipertensión; se reportó también la muerte de tres fresnillenses: un hombre de 77 años, diabético e hipertenso, así como dos mujeres: una de 88 años, sin comorbilidades, quien perdió la vida el 22 de enero, y otra de 54 años, con asma y enfermedades cardiovasculares.

Fallecieron además un hombre de 61 años, originario de Zacatecas, con asma e hipertensión; fue la misma suerte de otro masculino de 58 años, habitante de Villanueva y uno más de Fresnillo, de 85 años; los dos últimos no presentaban comorbilidades al momento del contagio; del mismo modo, en Fresnillo falleció una mujer de 87 años, quien padecía hipertensión.

Los últimos casos reportados corresponden a cinco hombres: un guadalupense de 71 años, diabético, hipertenso y con asma; un sombreretense de 66 años, sin comorbilidades; un habitante de Francisco R. Murguía de 61 años, con diabetes e hipertensión; un jerezano de 74 años con varias comorbilidades y uno de Villanueva de 26 años, sin comorbilidades.

Del total de nuevos contagios, 54 son hombres y 52 mujeres; siete personas permanecen graves en un hospital; tres más se encuentran estables, aunque también en un nosocomio, y 96 pacientes están en aislamiento domiciliario.

La atención médica de los positivos residentes están a cargo de las siguientes instituciones: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró a 78 de estos nuevos pacientes; en la SSZ, a 25 y, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a tres.

En el panorama nacional, México sumó 8 mil 988 casos nuevos y mil 75 muertes por Covid-19, para dar un total de 177 mil 61 fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -